**Se reponen de una desventaja de 15 puntos y vencen a Argentina 95-83

México, D. F., a 9 de septiembre de 2015.-El coraje y la garra levantaron a los “12 Guerreros” de una desventaja de 15 puntos y lograron vencer en complicado partido a un invicto Argentina 95-83, en su último juego de la segunda ronda del FIBA Américas 2015.

Con este resultado el cuadro de Sergio Valdeolmillos libra a Canadá en las semifinales y se medirá nuevamente ante los argentinos el día viernes por el boleto olímpico y el pase a la final.

Ante un récord de asistencia en cualquier partido de FIBA Américas de más de 16 mil espectadores, la selección mexicana dio un golpe de autoridad y cerró de la mejor manera la segunda fase del torneo y lista para las semifinales.

Ante otra de las misiones complicadas de México en este preolímpico, ante el cuadro albiceleste, Sergio Valdeolmillos mandó a los mismos cinco guerreros que salieron ayer de inicio contra Canadá. Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Juan Toscano, Héctor Hernández y Paco Cruz.

El capitán argentino Luis Scola abrió el marcador con dos canastas de dos puntos, mientras que por parte de México lo hizo Cruz con tiro de tres. México comenzó con su táctica defensiva pero tiros de tres del propio Scola y buenas jugadas de Andrés Nocioni superaron a los mexicanos en el primer periodo 20-26.

Ya con Paul Stoll en la duela para el segundo cuarto, los “12 Guerreros” comenzaron a repuntar y tras únicamente tres minutos de juego ya empataban los cartones a 28 puntos, seguido de una canasta de dos puntos de Gutiérrez que le daba la ventaja a los tricolores.

Con presión en la salida del equipo rival y un buen trabajo defensivo fue como México pudo dar la vuelta al marcador y logró irse al medio tiempo 45-52, tres puntos arriba.

A los cinco minutos de juego del tercer periodo la escuadra mexicana falló dos canastas de tres puntos que fueron clave para que Argentina se pusiera de nueva cuenta arriba y los superara 59-72.

La diferencia se volvió de un punto tras un vendaval azteca que apretó e hizo sufrir a los argentinos luego de siete minutos de cuarto periodo, y aunque los albicelestes siguieron con tiros de tres, México no bajó los brazos y puso a 83 iguales a dos minutos del final.

La defensa nacional se mostró aún más sólida y dejó a los argentinos en 83 unidades, mientras que México capitalizó el buen momento y cerró el marcador 95-83.

Gustavo Ayón estuvo en plan grande y con 38 puntos y 14 rebotes fue el mejor anotador de México, seguido del NBA Jorge Gutiérrez con 23 y Francisco Cruz con 21.

Por parte de los pamperos, el capitán Luis Scola terminó como el mejor encestador con 26 y cuatro rebotes, seguido Andrés Nocioni con 19.

“El Titán” Ayón aseguró que México nunca se fue del partido y que la concentración fue vital para sacar este complicado triunfo.

“Nunca nos fuimos del partido, estuvimos concentrados los 40 minutos, Scola es un grandísimo jugador, siempre te pone muchas dificultades, pero hoy ganamos y eso es lo importante”.

El viernes en punto de las 20:30 horas México jugará ante Argentina y Canadá enfrentará a Venezuela en duelo previo, por los boletos olímpicos y la final del torneo.