Una vez más el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael abrirá sus puertas para recibir a los amantes del pugilismo. Y es que el próximo sábado 2 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la novena Función Profesional de Box, organizada por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) y la Promotora RG Boxing.

La cartelera estará conformada por diez enfrentamientos, siendo el estelar de la noche el combate en el que Luis Vázquez se medirá a ocho giros en la escala de peso supermosca, al jalisciense Bruce Vázquez, pleito que promete grandes emociones.

Con una marca profesional 13 combates ganados, seis de estos por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y dos empates, Luis “Bailarina” Vázquez, púgil oriundo del municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl, busca obtener un triunfo que le permita conquistar a la afición de la Perla Tapatía.

Luis Vázquez, quien en su paso por el terreno amateur logró acumular 140 peleas, consiguió tres campeonatos en el prestigiado torneo Guantes de Oro, tres campeonatos nacionales, y fue seleccionado en campeonato de Azerbaiyán, busca lograr destacar en el terreno de paga, y continuar escalando posiciones que le permitan –en un futuro no muy lejano- posicionarse para obtener una oportunidad de título del mundo.

En el combate coestelar se medirán, José “Chico” Árambula y Jorge “Dandy” Puente, ambos promesas del pugilismo mexicano y que buscan seguir cosechando triunfos en sus carreras, en duelo acordado a seis rounds en escala de peso liviano.

Originario de Chicago, Illinois, “Chico” Arámbula, es entrenado por su señor padre Ricardo Arámbula, logrando acumular una marca invicta de 11 victorias, ocho de estos por la vía del nocaut, y en su deseo por logran escalar grandes alturas se medirá a un complicado oponente como lo es Jorge Pacheco, en un duelo que promete robarse la noche.

En otros enfrentamientos destaca en pelito pactado a seis episodios en peso ligero, entre David “Rino” Alegría y Alejandro “La Sombra” García; en duelo de corte femenil, seis rounds en peso supergallo, Oly “Maravilla” Álvarez enfrentará a Cintia “Pelona” Cardona; seis giros en peso ligero, Ronaldo “Rony” Ruelas vs. Javier “Chino” Rodríguez; cuatro tandas en peso supergallo Miguel Mateo vs. Miguel “Soruyo” García; 

Cuatro rollos en peso superligero, Gabriel “Goyas” Valenzuela vs. Gustavo “Atom” Meza; seis episodios en peso superpluma, Bryan “Cepi” Domínguez vs Juan José “Metralleta” López; cuatro rounds en peso gallo, Daniel Moreno vs. Moisés “Moy” Corona; cuatro rounds en peso superligero.; y Brayan Cabrera Brito vs. Andrés “Mono” Rodríguez.

Durante la presentación del cartel, el Coordinador de Box Comude Guadalajara, Héctor García, se mostró satisfecho por la forma en que el programa ha evolucionado en el presente año.

“Estamos contentos de presentar nuestra novena función de box en lo que va del año, eso demuestra que el programa se ha consolidado adecuadamente y que nuestras funciones cada día son de mejor calidad”, comentó.