ES EL MEJOR CAMPEONATO NACIONAL- AHÍ VAN LOS MEJORES PROSPECTOS DE TODO MÉXICO! LOS CAMPONES RECIBEN HERMOSOS TROFEOS Y BICICLETAS- PERO AÚN SE PUEDE MEJORAR SI HAY ARBITRAJE Y SI LA FMT OBSERVA A LOS GANADORES CON OJO DE HALCON Y APOYA AL QUE DEBE APOYAR!

HA HABIDO CARRERAS DE MUCHOS CAMPEONES JUVENILES MEXICANOS EN LAS CATEGORÍAS DE 12, 14 Y 16 AÑOS, INCLUSO ALGUNOS DE ELLOS HAN SIDO CAMPEONES EN TODAS LAS CATEGORIAS Y SIN EMBARGO NO HAN GANADO NADA! HAY CHICOS QUE SON MENTALMENTE MUY SUPERIORES AL RESTO DE SUS COMPETIDORES, PERO CUANDO MÁS ADELANTE TODOS EMPIEZAN A MADURAR LA COSA CAMBIA. YO RECUERDO A UN CHICO DE VERACRUZ QUE  FUE UN GRAN CAMPEON JUVENIL MEXICANO, ESTE JOVEN DE NIÑO A LOS 12 PODÍA DERROTAR A LOS MEJORES DE 14, A LOS 14 PODÍA CON LOS MEJORES DE 16 PERO HASTA AHÍ LLEGO, DESPUES QUE PASO? TAL VEZ SU ESTATURA NO LE AYUDÓ PUES ESCASAMENTE HOY A SUS 19 AÑOS SOLAMENTE MIDE 1.70MTS

LA FMT Y LAS FEDERACIONES DE CADA ESTADO CUANDO TIENEN EN SUS MANOS A UN CAMPEÓN NO LO APOYAN Y LO DEJAN A SU SUERTE. Y COMO DICE UN CRONISTA DE FUTBOL LO TUVIERON ERA DE ELLOS Y LO DEJARON IR…. NO FUERON CAPACES DE VER A ESOS NIÑOS Y NIÑAS QUE DESDE PEQUEÑOS TENIAN EL TALENTO Y LA CAPACIDAD FÍSICA-ATLETICA PARA TAL VEZ, CON EL APOYO DEBIDO HACER REALIDAD EL SUEÑO QUE PERSIGUEN TODOS LOS PADRES AL IR A UN TORNEO NACIONAL GRADO UNO SOÑAR QUE SU HIJO ALGÚN DIA SEA EL MEJOR TENISTA DE MÉXICO Y ESTAR ENTRE LOS MEJORES 100 DE LA ATP.

LA FMT DEJA IR A VERDADEROS TALENTOS QUE SE PERDERAN EN EL OLVIDO Y QUE HOY EN DIA ESTAN ENFOCADOS TAL VEZ A TERMINAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA.
IGUALMENTE LA FMT NO TIENE LA VISIÓN DE UN EMPRESARIO PORQUE GANARÍAN MUCHO DINERO SI REALMENTE MÉXICO TUVIERA UN JUGADOR TOP 100 QUE ELLOS HUBIERAN APOYADO Y SI SIGUEN CREYENDO EN EXTRANJEROS QUE HAN PROBADO SU INCAPACIDAD Y TENISTAS QUE SE LA PASAN PERDIENDO EN CADA GIRA AL EXTRANJERO PUES SEGUIREMOS MUY MAL.

SI USTED TIENE EN SUS MANOS UN HIJO CAMPEÓN DEBE ESTAR CONSCIENTE QUE ES EL INICIO Y QUE EL GANAR A LOS 12 O 16 AÑOS NO SIGNIFICA NADA SI NO SE TIENE EL APOYO DE LA FMT A MENOS QUE LA FAMILIA TENGA MUCHOS RECURSOS ECONÓMICOS Y TENGA EL TENISTA DE 24 KILATES! Y ESO ES MUY DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE ASÍ QUE BUENA SUERTE!