IVAN ALCALÁ

En el Club de Raqueta El Yaqui, ubicado en Cuajimalpa CDMX, se realizó la presentación de los premundial juvenile de la categoría sub 14 y sub 16, mismo que se llevara a cabo del 26 al 28 de abril.

por: Iván Aguilar Alcalá

Con la presencia de el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; el señor Idulio Islas Gómez, Director de Alto Rendimiento de CONADE; el Lic. Francisco Gil Elorduy, presidente del Club de Raqueta El Yaqui; el Prof. César Castañeda Manrique, Director Deportivo de la Delegación Cuajimalpa, y el señor Leonardo Lavalle, capitán del equipo Junior Copa Davis, se dio a conocer que serán 16 los representantes internacionales, donde destacan México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Puerto Rico.

 

Los representativos nacionales de 14 años serán integrados por dos jugadores de acuerdo a ranking ITF y un tercero fue designado por decisión técnica de los capitanes. Los equipos sub 14 quedaron conformados por:

Varonil:

Alan González Campoya

Emilio Bravo Amador

Rodrigo Pacheco Méndez.

Capitán: Alain Lemaitre.

Femenil:

Ana Paula Chávez Sánchez

María Fernanda Martínez Hernández

Fátima Gutiérrez Martínez.

Capitán: Javier Becerra Hernández.

 

Mientras que los de 16 años se conformarán así:

Varonil:

Mario Alberto Durón Garza

Emiliano Aguilera Guerrero

Rafael De Alba Valdés

Capitán:Leonardo Lavalle.

 

Femenil:

Julia García Ruiz

Lizette Reding Aguirre

Romary Cárdenas Rifka

Capitana: Daniela Muñoz.

 

El licenciado José Antonio Flores aseguró que “Por lo menos es buscar el pase en las categorías. En la sub 14 varonil tenemos jugadores destacados como Rodrigo Pacheco, se ha fogueado en territorio nacional y extranjero. En Fed Cup Jr y Copa Davis jr tendremos resultados favorables.”

 

A su vez el licenciado Francisco Gil  dijo que para el club “Representa un gran esfuerzo combinar de manera conjunta con defe y conde y los diferentes patrocinios. Para nosotros como club, con mas de 35 años, nos vemos como un semillero dentro de la ciudad. Es muy importante la organización de este eventos, para promocionar el tenis dentro de la ciudad y del mismo club.”

 

El capitán del equipo sub 16, Leo Lavalle, destacó la importancia de este tipo de competencias, “Las selecciones nacionales de este tipo son más importantes, son proyectos a largo plazo y de aquí van a salir los futuros jugadores Copa Davis. Esa es una de las razones por las que quiero estar aquí. Para conocer mejor a los jugadores en todos los niveles, desde los 12 años.”