Para terminar un partido:

 

Lo más difícil para ganar un partido es terminarlo. Muchas veces pensamos que si tenemos una cómoda ventaja, nuestro contrario, dejará de luchar y nos regalará el partido. Pero que pasa si esto no pasa y nos relajamos?   He visto muchos partidos que simplemente por no seguir enfocado y por no hacer lo necesario para terminar el partido se pierden.

 

Cuando uno va arriba tiene que seguir trabajando y si es posible seguir con más intensidad. Es normal que nuestro contrario querrá seguir luchando y si lo dejamos entrar al partido seguramente nos dará problemas. Es por eso que tenemos que seguir y seguir hasta que termine el partido.  Cuando vamos arriba lo más importante es ir a ganar el partido y no dejar que nuestro contrario lo pierda.

 

Muchas veces por pasarle más pelotas lo “entrenamos” le damos ritmo y nos metemos en problemas. Por eso les digo de ir a ganar el partido, de seguir con aún más intensidad y de tratar de ganar todos los puntos.  Jimmy Connors era un experto en terminar los partidos y siempre quería más. No importaba cual era el marcador, él quería ganar todos los puntos y no cabe duda que fue uno de los más grandes ya que ganó más de 100 torneos profesionales en su carrera. Hay que imitar su intensidad!