TEXTO ITF

Suiza superó la obstinada resistencia de Rusia para ganar su encuentro de la Copa Hopman frente a una multitud récord en el Perth Arena el martes por la noche.

Roger Federer derrotó a Karen Khachanov 6-3 7-6 (8) y Belinda Bencic remontó a la número 15 del mundo Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 3-6 6-3, antes de que la pareja se combinara para ganar los dobles mixtos 4-3 (1) 3-4 (3) 4-1 para mantener el comienzo perfecto de Suiza en Perth.

Fue un encuentro de prueba para ambos suizos, con Federer, en particular, impresionado por el enfoque libre de Khachanov para su partido.

“Pensé que la intensidad era excelente, el nivel también era muy alto”, dijo Federer. “Karen tuvo un gran comienzo, yo también en realidad. Él me presionó desde el principio y luego atrapamos un gran hechizo, una exhibición de servicio durante aproximadamente 45 minutos.

“El tie-break estuvo cerca, fue bueno jugar tan temprano en la temporada, para jugar esas situaciones nerviosas con el pulso muy alto, estás sudando cargas. El partido tuvo un poco de todo, así que estoy muy contento con el rendimiento “.

Un impresionante número de 13.943 aficionados se apilaron en el Perth Arena para presenciar el encuentro, con Federer superando su propio récord de mayor asistencia en Perth.

“Realmente no lo doy por hecho”, dijo Federer a la multitud después de su triunfo. “Creo que es lo que me mantiene en el Tour si soy honesto. Si tuviera que jugar en canchas exteriores, o en estadios vacíos, creo que la pasión se iría un poco “.

Más tarde, Bencic derrotó a 38 ganadores para despedir al número 15 del mundo, Pavlyuchenkova.

“Jugamos un tenis realmente bueno. No fue fácil, evidentemente estábamos nerviosos jugando frente a tantas personas “, dijo Bencic, cuyo impresionante regreso de las lesiones sigue aumentando.

“Quería pelear mi camino de regreso sin tomar comodines en torneos más grandes y tal vez perder en las primeras rondas. Realmente quería volver a subir mi ranking y recuperar mi confianza “.

El suizo enfrentará a EE. UU. En su último concurso de round robin el jueves después de que los estadounidenses, también invictos esta semana, obtuvieron una victoria aplastante sobre Japón más temprano en el día debido a la retirada de Naomi Osaka por enfermedad.

Los australianos Maddison Inglis y Pat Cash intervinieron para participar en un entretenido concurso de exhibición en el Perth Arena, pero las esperanzas de Estados Unidos de ganar la Copa Hopman por séptima vez sufrieron un duro golpe cuando Jack Sock cayó y tuvo que retirarse durante sus singles. partido contra Yuichi Sugita.

El No. del mundo cayó y se lastimó la cadera durante el primer set contra Sugita pero, después de recibir tratamiento en el descanso, lo llamó un día cuando estaba 76 (1) 1-1.

En el lado positivo para los estadounidenses, Vandeweghe, quien derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova en su primera eliminatoria en Perth, produjo otra exhibición convincente para eliminar al sustituto de Osaka, la joven australiana Maddison Inglis, 75 62 en el primer partido de la sesión de la tarde.

“Quiero felicitar a Maddy por venir aquí”, dijo Vandeweghe. “Ella se enorgullecía, jugaba muy bien y era un oponente difícil.

“Felicidades a ella porque no es fácil salir con tan poco tiempo para prepararse en el último minuto. Muestra lo buena jugadora que es y me lo hizo muy difícil “.

Inglis y Sugita se combinaron para ganar un encuentro de dobles mixtos 0-4 4-3 (2) 4-0 contra el No. 10 del mundo Vandeweghe y su entrenador Pat Cash.

“No tuve demasiado tiempo para pensar en jugar hoy, que probablemente sea algo bueno. Está ahí como uno de mis mejores días, fue increíble “, dijo Inglis, mientras que el socio japonés Sugita agregó:” Fue perfecto. Fue una gran experiencia enfrentar semejante leyenda “.