Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » SI LE GUSTA EL TENIS VEA LA PELÍCULA BORG VS. MCENROE

SI LE GUSTA EL TENIS VEA LA PELÍCULA BORG VS. MCENROE

rdadmin | 2017/10/11 10:29 PM

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

 

Hoy en día, el sueco Bjorn Borg es un anciano de 61 años. Suena cruel, pero  es una realidad porque ya es parte de todos aquellos que llegan a la tercera edad.

Borg fue rival del mexicano Raúl Ramírez, pero esta semana puedes ver en las carteleras una película que un tenista no se debe perder y que resalta el momento que vivió Borg siendo uno del mundo cuando apareció un rival que lo podía destronar de la supremacía universal y ese fue John McEnroe.

La película detalla el sentimiento de un tenista en su proceso de maduración y cuando se encuentra en la cumbre. Si usted es un verdadero amante del tenis le recomendamos que se de tiempo para ver este film, pues revive una final de Wimbledon que se protagonizó en 1980, la cual permanece en la memoria de aquellos que la vieron por televisión o en el All England Tennis Club.

En esos años, Borg y McEnroe vivineron a México y tuve la oportunidad de estar cerca de ellos, pues los entreviste. Incluso pelotee  con Borg y le conseguí una práctica a Mario Pacheco con McEnroe en Ixtapa, al calor de un festival de tenis que organizó Fonatur.

La rivalidad de Borg y McEnroe es similar a la que tienen Rafael Nadal y Roger Federer, quienes hoy en día son los jugadores más taquilleros del circuito.

La única observación que n concuerda en la película tiene que ver con el hecho de que en 1980, John McEnroe sostuvo la final de Wibledon con una raqueta Dunlop y no con una Wilson. John Cambió de Dunlop a Wilson en 1981. Cabe decir que ese año derrotó a Borg en Wimbledon y lo desbanco como el número uno del mundo, provocando como consecuencia su retiro del tenis a los 26 años.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva