Respuesta Deportiva » +DESTACADO + GOLF » SEIS MEXICANOS ESTARÁN EN EL LAAC 2017

SEIS MEXICANOS ESTARÁN EN EL LAAC 2017

rdadmin | 2016/10/12 10:12 PM

 

 

El Latin America Amateur Championship (LAAC) logró posicionarse muy fuerte en la región luego de las dos exitosas ediciones que se realizaron en Argentina en 2015 y en República Dominicana en 2016, la próxima edición se llevará a cabo en el Club de Golf de Panamá que recibirá a los mejores aficionados del 12 al 15 de enero de 2017 y los mexicanos que tomarán parte en esta justa son Álvaro Ortiz; Raúl Pereda; Luis Gerardo Garza; Fernando Cruz; José Narro y Juan Carlos Serrano.

Los resultados que ha tenido el LAAC afianzó la misión que se propusieron el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) cuando crearon este Campeonato: desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Para los seis mexicanos que estarán en el field, será de nueva cuenta una aventura, todos estuvieron en la edición anterior y fueron protagonistas durante las cuatro rondas de certamen.

Ortiz ha sido líder al inicio del torneo y desafortunadamente no ha podido concretar cuatro rondas. Narro también ha estado en la parte alta del tablero y Serrano fue protagonista el último día de torneo la edición anterior. Pereda top ten, en fin, los seis pueden dar una grata noticia al golf mexicano.

Por otro lado, el planeta golf reconoce mundialmente al LAAC, especialmente porque ya vieron dos veces a un aficionado latinoamericano participar del Masters Tournament como fue el caso del chileno Matías Domínguez, ganador del evento inaugural, y del costarricense Paul Chaplet, campeón de la pasada edición.

Como también los han visto en las etapas clasificatorias para ingresar a The Open o al U.S. Open junto al argentino Alejandro Tosti y al venezolano Jorge García, subcampeones de las distintas ediciones, o ser parte de The Amateur Championship o del U.S. Amateur.

Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The 146th Open, que se jugará en Royal Birkdale, y al U.S. Open Championship, que se realizará en Erin Hills. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Los primeros cinco lugares del tablero del LAAC 2017, reciben una invitación directa a la edición del 2018.

Por eso ahora los ojos estarán puestos en el Club de Golf de Panamá, que en enero de 2017 recibirá a los mejores aficionados de la región. Serán más de 100 jugadores que perseguirán el sueño de poder vivir una experiencia inigualable. Crear a los héroes del futuro es el mensaje que este certamen lleva a todo el mundo y los jóvenes de Latinoamérica ya ven que el LAAC es el camino para poder cumplir sus sueños.

 

 

 


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva
Menu