Por: Vicky Garibay.

El tapatío Diego Navarro Aguilar, junto con su compañero, el leonés Juan José Vega Lebrija, se alzaron con el título del Jalisco Junior Cup que hoy llegó a su fin en el club Providencia, luego de vencer a Mario Alberto Durón Garza y Alam Kam, también de México.

Un buen duelo fue el que se vio en la cancha principal del club que por primera vez abrió sus puertas para el torneo internacional juvenil Grado IV, terminando con parciales de 7-6 (4) y 6-2.

Los jóvenes de 15 y 16 años respectivamente, ya han participado en varios torneos de esta índole, aunque para ambos es el primer título.

“Yo ya he participado en más torneos ITF pero no había ganado muchos partidos, esta es la primera vez que quedo campeón en dobles, en singles perdí en octavos de final, me siento contento por jugar en casa y que el apoyo del público me motiva”.  Comentó Diego al final del encuentro y quien quiere seguir participando para tener un buen ranking que le permita estudiar en alguna Universidad de los Estados Unidos.

Mientras que su compañero Juan José dijo que ya lleva ocho años participando en torneos juveniles internacionales, y el objetivo de ambos es llegar a participar en un Grand Slam juvenil.

Singles.

El título de singles fue para el colombiano Mateo Gómez, quien se impuso al brasileño Bruno Olveira en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

En la rama femenil, la estadounidense Hibah Shaikh ganó el primer lugar luego de vencer a la canadiense Jada Bui en dos apretados sets con parciales de 7-6 (3) y 7-5.