El proyecto Cancun nació a través de Ernesto Álvarez cuando decidió formar una escuela de tenis que se dio a conocer como Cancun Tennis Academy.
Esta escuela funcionó con el apoyo de Roy Guerrero, pero con el paso del tiempo el padre de un chico de nombre Joao Ortega nos preguntó sobre la posibilidad de enviarlo a la academia de Bollettieri y se le recomendó que lo mejor era que ese dinero que iba a invertir en USA lo sumara al proyecto de Álvarez.
Alejandro Ortega invirtió en la terminación de la segunda planta de unos cuartos, le dio forma al restaurant, nos parece que construyo en su totalidad un auditorio y unas oficinas y de dos acrecentó a seis canchas en la primera etapa.
Ernesto comenzó a involucrar a la AMTP y se organizaron torneos y se intentó establecer una operación más sólida. Ortega se dio cuenta de que en Turquía existía un circuito y se le pidió a la Amtp explicar el cómo funcionaban los torneos. Previamente Ortega me propuso que visitara Turquía para comprender el método.
El empresario construyó seis canchas más. Un hotel, entonces la mesa estaba puesta.
Se buscó a la FMT y durante un año se intentó convencer al presidente Flores de que diera el aval para la celebración de futures. Durante un evento de CONADE en la gestión de Alfredo Castillo el presidente de la FMT visitó las instalaciones y dio el ok para avalar en la selva los futures y al terminó de la temporada 2019 se rompió un record con 59 torneos.
RESPUESTA DEPORTIVA apoyó el proyecto a sabiendas de que bien manejado podría ser muy útil para que el tenista mexicano compitiera sistemáticamente a nivel del mar a un costo muy inferior porque el jugador tiene varias opciones de supervivencia.
El circuito potencio a la FMT y se convirtió en su momento en el más importante de América en una sede.
RESPUESTA DEPORTIVA festejó el acuerdo firmado por la FMT y CANCUN porque bien organizado puede generar varias ventajas al jugador mexicano.
Se aclara que el único interés de nosotros fue la consolidación del circuito porque en Cancún más allá de recibir alojamiento para la cobertura de torneos no ha recibido más que la amistad de Ortega y Álvarez.
Incluso jamás en Cancún se ha promocionado RESPUESTA DEPORTIVA.Y en una ocasión uno de los profesionales de tenis de esa institución nos hizo prohibiciones que provocaron que a la fecha en más de un par de años no hayamos regresado.
Pero más allá de los sentimientos personales aquí lo importante es que de cumplirse los acuerdos entre la FMT y Cancún ratificamos que habrá beneficios para el tenista mexicano.
Se podrán hacer concentraciones de equipos nacionales y una serie de iniciativas jamás vistas en México.
Lo que si agradecemos a Alex Ortega fue haber adquirido a través de él un Bitcoin y sobre todo su valentía para hacer un proyecto diferente.