Manuel Sánchez no recibió wild card para main draw en el México II, pero ya está cerca y lo más seguro es que será un dolor de muela en el cuadro principal porque su ingreso será sorteado.

TEXTO OFICIAL

 

Antonio Ruiz y Manuel Sánchez a un paso del main draw en el Torneo Internacional Future Nestlé Cerelac 2018

 

 

El tenista regiomontano Antonio Ruiz y el potosino Manuel Sánchez se metieron a la última ronda de calificación dentro del Torneo Internacional Future Nestlé Cerelac 2018, cuyo main draw con bolsa de 15,000 dólares se realiza del 14 al 20 de mayo en el Sayavedra Racquet Club

Antonio Ruiz se medirá este lunes por el boleto al cuadro principal al coahuilense Ricardo Mayagoitia, quien a su vez se impuso por 6-1, 6-1 al potosino David Koch.

Mientras tanto, Manuel Sánchez ha tenido problemas para avanzar en la calificación. Esta vez se impuso al chileno Nicolás Bruna por 6-2, 6-4.

El encuentro pareció que Sánchez lo iba a definir en menos tiempo ya que el segundo set lo dominó hasta por 4-1, sin embargo le rompieron y lo igualaron, pero fue todo lo que permitió la mejor raqueta mexicana, quien se aplicó y se llevó la segunda manga.

Sánchez se medirá en la ronda por el pase al cuadro principal, al veracruzano Mauricio Reséndiz, quien por su cuenta se impuso al morelense Emiliano Elizarrarás al son de 6-3, 6-4.

 

IGNACIO BATALLA

Mientras tanto, el mexicano Juan Ignacio Batalla dio cuenta por 7-6 (7), 6-3 del canadiense Michel Alexander Fortín y en el partido por el boleto al cuadro principal se enfrentará al segundo en la siembra, el estadounidense John Lamble, quien a su vez dejó en el camino al mexicano Santiago Ruiz Velasco al son de 6-2, 6-2.

También avanzaron el boliviano Boris Arias, tercero en la siembra, y el peruano Alexander Merino (11), luego que dejaron en el camino por 6-2, 6-1 a Aydan Gómez Osorio y por 6-4, 6-4 al boliviano Erick Reyes.

 

ARAMBURU Y RUBIO, A UN PASO

Por su parte, el capitalino radicado en Puebla, Ivar Aramburu dio hoy otro paso en su búsqueda por un boleto para el main draw, luego que venció por 6-1, 6-1 al mexicano Emilio Hernández y en la siguiente ronda se enfrentará al estadounidense Samuel Shropshire, cuarto en la siembra, quien venció 6-1, 6-1 a Michael-John Every.

También se puso a un triunfo del main draw el mexicano Alan Rubio quien se impuso 6-1, 6-2 a Francisco Arce y en la última ronda enfrentará al estadounidense Nicholas Shamma quien venció 6-2, 6-2 al mexiquense Raúl Rosas.

Finalmente, el chiapaneco José Antonio Rodríguez Rodríguez perdió la paciencia y concluyó también perdiendo el partido por 6-7 (5), 4-6 ante el irlandés Julian Bradley.

 

LA PRIMERA RONDA

Por cierto salió ya el cuadro principal del torneo y el sorteo determinó que a Alejandro Hernández quien recibió wild card le tocara enfrentar al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (5), finalista en Morelia.

Otro del los wild card, Mario Urquidi, enfrentará al peruano Mauricio Echazú (8); mientras Orlando Alcántara y Marcelo Sepúlveda lo harán ante un calificador.

Lucas Gómez y Gerardo López, quienes ingresaron de manera directa, enfrentarán a Adam El Mihdawy (USA) y Felipe Mantilla (COL), respectivamente.