La tenista tapatía Renata Zarazúa se llevó los honores en el ITF de 10 mil dólares que se protagonizó en el Club Campestre de León, pues en la gran final venció a Ana Sánchez de San Luis Potosí por 2-6, 6-3, 6-2, en dos horas y 45 minutos de tiempo efectivo de juego.

Renata, quien es una persona sencilla en su trato con el resto de la sociedad tenística tuvo la serenidad para remontar un set adverso e imponer condiciones ante una oponente que ha tenido mucho roce internacional.

Fue la segunda Victoria consecutiva de Renata sobre Ana, pues el primer enfrentamiento se dio en Cuernavaca. En aquella ocasión Renata estuvo adelante 6-1 y 5-0. Y ahora el match estuvo más peleado, pero el set definitivo hubo dos breaks de diferencia.

Enhorabuena para Renata, dado que además se llevó el cetro de dobles. Seguramente su señor padre debe sentirse más que orgulloso porque la jugadora está respondiendo al esfuerzo que ha hecho la familia entera para respaldar su joven carrera.

El presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, ya tuvo contacto con la jugadora y desde esta tribuna se le desea lo mejor en lo que resta de la presente temporada. Vale decir que Renata en León ganó su primer torneo profesional de singles y el séptimo de dobles.