13 de octubre del 2013

La jovencita tabasqueña Regina Espíndola se adjudicó la corona en la 9ª etapa del Circuito Profesional Femenil ATDF-AMTP 2013 que se disputó en las canchas del  Terranova Country Club, luego que se impuso por 6-3, 6-4 a Zorayma Arreola, en un extraordinario duelo donde hubo emociones a granel y que el público agradeció con sus aplausos

Desde el principio del encuentro, Espíndola impuso su clase y aprovechó el desgaste que Arreola tuvo en las semifinales donde en un partido de más de tres horas venció a la hidalguense Sandra Roldán por 4-6, 6-4, 6-4, mientras Regina superó en alrededor de una hora y media a la primera sembrada Martha Sánchez al son de 6-3, 6-4.

En el primer set, Espíndola consiguió rompimientos en los games 2, 4 y 6 y sufrió breaks en el tercero y séptimo. La tabasqueña de 17 años mostró argumentos suficientes para destacar en el terreno profesional con un buen repertorio de golpes. El quiebre que tuvo de más fue suficiente para adjudicarse el primer set.

En el segundo set, el partido se tornó más disputado. Espíndola rompió en el tercero para ponerse 2-1, sin embargo no logre retener su servicio en el siguiente y le empataron. Las cosas mejoraron para la tabasqueña que logró nuevo rompimiento en el quinto y esta vez retuvo el propio para subirse 4-2 en el marcador.

Zorayma Arreeola vendió cara la derrota ya que después de sostener en el séptimo, quebró en el octavo y emparejó el marcador 4-4, fue entonces cuando Regina apretó con un juego de saque y red que desconcertó a su contrincante y nuevamente le quebró en el noveno para ponerse 5-4 y al servicio.

Pero las cosas no fueron sencillas para la tabasqueña que desperdició dos match points debido a la presión de Zorayma Arreola, quien nunca de luchar y se llevó la simpatía de los aficionados. Regina aprovechó el tercer match point y se quedó con la corona de esta competencia.

El torneo bajo la dirección del profesor Sergio López reparte una bolsa de 6,000 pesos y puntos AMTP: 2,200 pesos y 20 puntos a la campeona; 1,100 pesos y 15 puntos a la finalista; 750 pesos y 10 puntos en semifinales; 300 pesos y 5 puntos en cuartos y sin bolsa y 1 punto en octavos de final.

La 10ª etapa del Circuito Profesional Femenil se disputará del 25 al 27 de octubre en el Club de Raqueta El Yaqui.