VICKY GARIBAY

Luego de que ya arribó el contingente completo que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, Colombia,  el Gobernador del Estado de Jalisco, Maestro Aristóteles Sandoval Díaz, recibió a los atletas jaliscienses que formaron parte de la delegación mexicana que consiguió un resultado histórico en la Justa Deportiva.

Después de saludar de mano a algunos atletas, tomó asiento al lado de la primera atleta en ganar medalla de oro en Taekwondo, Gabriela Rodríguez, quienes intercambiaron palabras durante largo rato, y al hacer uso de la palabra se refirió a todos con las siguientes palabras:

 “Son ustedes un ejemplo para toda la nación. Pasaron del sí se puede a decir lo hicimos y eso lo van a contagiar, es una bola de nieve que va a seguir creciendo pero por supuesto requiere de esfuerzo todos los días y mucho compromiso”, comentó el Gobernador del Estado quien sentenció que podría ser que en el futuro alguno de ellos estuviera del otro lado dirigiendo el deporte.

Por su parte, el Director General del CODE, Licenciado André Marx Miranda, destacó la gran labor de los atletas auriazules: “Nosotros como Estado hemos creado una imagen muy importante a nivel nacional, podemos decir que Jalisco es la base del deporte mexicano que hay en estos momentos, podemos decir que la mayor producción de deportistas que promueven a las diferentes delegaciones nacionales proviene directamente de cada uno de estos jóvenes deportistas”.

Esto refiriéndose a los 54 atletas que estuvieron presentes en representación de todo el contingente de Jalisco, además de reconocer a los atletas que han participado en Juegos Olímpicos y que incluso han sido medallistas de Juegos Olímpicos, como es el caso de Alejandra Zavala, de Iván García o de Claudia Rivas, Jorge Martínez o Jessica Salazar, quienes tienen récords del mundo en sus respectivas competencias.

“Todos estos atletas son de reconocerse porque son un referente del deporte en Jalisco, pero también son de gran influencia porque ya están surgiendo más deportistas en todas esas disciplinas”.

La taekwondoín tapatía Daniela Rodríguez, quien consiguió tres medallas de oro, fue la encargada de hablar en representación de todos los atletas, se mostró contenta por los resultados obtenidos y al hacer uso de la palabra denotaba gran orgullo por sus compañeros.  “Creo que para todos, este evento nos marcó, para mal o para bien, pero hicimos historia. Demostramos que los mexicanos estamos preparados, y estoy segura que ninguno de nosotros dudamos de nuestra capacidad. Me da gusto ver que cada uno de los jaliscienses aportamos una gran parte de resultados para la delegación mexicana”.

A pesar de que el Gobernador de Jalisco dijo sentirse orgulloso de todos los medallistas, no dijo nada acerca de si recibirán algún estímulo económico