Estimados Amigos:

 

Hoy retomamos este tema que me fue solicitado; La tecnología aplicada al tenis… y déjenme les cuento:

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya desde hace un buen tiempo ha llegado a un acuerdo con SMC Networks para dotar a sus canchas de tenis de todo el mundo con una solución inalámbrica que agilizará la comunicación entre el juez de pista y el marcador.

Gracias a este despliegue, las canchas de la ATP contarán todas con una instalación inalámbrica permanente que permita al juez transmitir al marcador a través de un dispositivo PDA el resultado de cada tanto y mantener así a los espectadores informados en cada momento acerca del progreso de los partidos.
El despliegue incorpora, un puente inalámbrico SMC2582W-B y una antena de largo alcance SMCANT-OOM8. Se ahorran costos gracias a la utilización de tecnología basada en el estándar inalámbrico 802.11b, que son más económicos que los equipos Wi-Fi y son compatibles con los PDA que utilizan los jueces de la asociación.
La solución de SMC Networks, ya implementada en varias de las canchas de la ATP como en Barcelona, Dusseldorf y Valencia, tiene un costo de implementación de unos 150 euros por cancha.

Con estos importantes avances el tenis es uno de los deportes que aplica la tecnología más avanzada en pro de tener información y decisiones correctas, mucho se ha platicado si son adecuados todos los  avances tecnológicos que si quitan el chiste al juego por llamarlo de alguna manera, pero personalmente pienso que todos los avances, tecnologías y superación son bienvenidos, el que no evoluciona, muere.

Con profundo agradecimiento y respeto.

IGNACIO  BARRERA MONTIEL   www.pisandofuerte.com.mx   Nextel 01 55 49938706