Respuesta Deportiva » +DESTACADO » Presentan proyectos para el 2017 en el Code Jalisco.

Presentan proyectos para el 2017 en el Code Jalisco.

rdadmin | 2017/01/10 10:28 PM

 

Involucrar a la Iniciativa Privada en el deporte, fortalecer el Alto Rendimiento y promover la Activación Física en el interior del estado, serán prioridad durante este año, de acuerdo a lo señalado en rueda de prensa por el Director General de Code Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos.

Uno de los principales objetivos será fortalecer el programa de aseguramiento del deporte de alto rendimiento. “Es un área que se ha caracterizado durante muchos años por dar resultados interesantes, siendo los referentes del deporte mexicano y los máximos promotores de atletas en selecciones nacionales de diferentes categorías, además de contar con los deportistas que han destacado a nivel internacional”, comentó el Lic. André Marx Miranda.

Otro programa que se busca cristalizar para este 2017 es el que involucra a la Iniciativa Privada en el deporte de alto rendimiento, es por ello que se creará un fondo económico aportado por el Gobierno del Estado en conjunto con la IP, y el cual va dirigido a los deportistas más destacados de la entidad, logrando así generar una estrategia integral de participación económica, humana o de otra índole, la cual garantizará a los atletas tapatíos su desarrollo deportivo.

“Este fondo será para apoyar a los deportistas que no tienen el apoyo de Cima y que sus padres no cuentan con recursos para mandarlos a competir, es una manera de motivarlos y se fogueen para que empiecen a dar resultados”.

Además se creará un programa para el ciclo olímpico de Tokio 2020,  el cual se denominará 20/20, donde se tendrá detectado con precisión a los atletas que puedan participar en los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, para seguir fortaleciendo a estos deportistas de alto nivel.

En lo referente a las Becas Económicas, este año se garantiza totalmente el pago de éstas, gracias al apoyo otorgado por el Gobernador Aristóteles Sandoval, quien autorizó un aumento en el presupuesto de esta institución.  “Esto nos ayuda a garantizar todo el pago en su momento y a tiempo de todas las becas para cada uno de los deportistas, los estímulos para los entrenadores y los reconocimientos especiales a los atletas que logran un resultado destacado”.

Por otra parte, se buscará continuar con la promoción de la actividad física y el  desarrollo deportivo en todo Jalisco, para ello se cuenta con alianzas de diferentes instituciones y  organismos como las Universidades Públicas y Privadas, las Asociaciones Deportivas Estatales, los Clubes Deportivos, además de la  gran relación que se ha generado con los municipios del interior del estado, comprometiéndose cada uno de ellos para consolidar la promoción de la actividad física.

Para ello, se realizará una inversión histórica (15 millones de pesos), por parte del CODE hacia este rubro, generando un despliegue de estrategias y de acciones orientadas a crear estructuras en las diferentes regiones del estado, con el fin de generar las mejores condiciones para el fomento deportivo. “Se fortalecerá el Serial de Carreras; además, se estarán realizando diferentes congresos y actividades que puedan ayudar en el tema de capacitación. Estaremos mano a mano con los municipios para difundir y crear un amplio universo de personas que se dediquen a este fomento del deporte, buscando generar que en las plazas públicas, en los parques y en las unidades deportivas existan especialistas que puedan orientar y ayudar a las personas para practicar alguna actividad física que contribuya al mejoramiento de su salud”.

Por cierto que el serial de carreras que se implementó el año pasado fueron todo un éxito, ya que familias completas se inscribían para participar en algo tan sano y además en un lugar privilegiado y seguro como lo es el Parque Metropolitan.

Otro compromiso importante para este año es fortalecer las ligas escolares de nivel primaria, secundaria y preparatoria, además de seguir apoyando la Liga Universitaria, la cual ha logrado buenos resultados y generado que cada día más jóvenes se acerquen al deporte.

El CODE participará fundamentalmente en tres programas de Gobierno donde su colaboración es directa; uno de ellos es “Vamos Juntos”, en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de opinar sobre el destino de los recursos otorgados por el Estado; “Mujeres Avanzando”, programa social enfocado principalmente a las madres de familia; y “Quítale peso a tu vida”, coordinado entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Code, y el cual pretende generar estrategias para atacar la obesidad en Jalisco, no nada más en los niños, sino también en los adultos.

El 2017 será un año plagado de actividad deportiva dentro del estado, destacando el Clásico Mundial de Beisbol, justas internacionales de Taekwondo, Natación, Ciclismo y Judo, además de albergar la máxima competencia deportiva de nuestro país, donde se buscará obtener el 18vo título consecutivo en la Olimpiada Nacional, aunque descartó la celebración de la Paralimpiada Nacional en nuestro estado.

Para finalizar, el Director General del CODE, André Marx Miranda Campos, comentó que la institución se sumará a la postura del Gobierno del Estado sobre el tema del ‘gasolinazo’, por lo que en los próximos días se darán a conocer las estrategias que se implementarán para evitar un impacto negativo ante esta situación.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes también el Subdirector Administrativo de Code, Alfredo López Pérez; el Subdirector del Deporte, Eddy Antonio Travieso Suárez, y el Subdirector de Actividad Física, Óscar Daniel González Madera.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva