MARX

Presentan el Continental de Box en Guadalajara.

En la Perla Tapatía se verá un gran espectáculo de Box femenil que se realizará del 23 al 28 de septiembre en las instalaciones del Domo del CODE Alcalde.

Mediante una Conferencia de prensa, el Director General del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, dio la bienvenida al Licenciado Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado AC; al Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco, Manuel Morones Rendón, quienes estuvieron acompañados de las boxeadoras jaliscienses Citlali Noemí González Rivera y Cecilia Rivas García, fue que se presentó el Campeonato Continental de Boxeo Femenil Elite y el IX Campeonato Nacional de Boxeo Femenil Elite 2014, que se realizarán conjuntamente.

“El boxeo ha crecido a nivel nacional y más en la rama femenil, por lo que estamos muy contentos de recibir este evento aquí en Guadalajara, además de que es la primera vez que se realizará en dos modalidades al mismo tiempo: el Campeonato Nacional y el Campeonato Continental”, comentó el Director del CODE, Miranda Campos.

También dijo que con este evento se busca que en Jalisco se fomente este deporte y regrese a la élite a nivel nacional.

“Nuestra idea es darle promoción a este deporte en Jalisco, hay mucho talento en todo el Estado, queremos buscar talentos y hacer cursos para entrenadores con el respaldo de la Federación Mexicana, para llegar a tener entre 30 y 35 entrenadores en todo el Estado, para que Jalisco vuelva a ser la base de la selección, además que servirá de promoción turística para todos los que vienen de otros países”.

Por su parte, el Licenciado Ricardo Contreras, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado AC. Dijo que para el evento internacional están confirmados hasta el momento 60 boxeadoras de 14 países, entre los que sobresalen: Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina como los más fuertes del Continente.

“Hasta el momento tenemos confirmados a 22 estados y 60 boxeadoras para el Nacional y 14 países y 60 peleadoras para el Continental, por lo que esperamos tener un buen evento aquí en Guadalajara, pues además, servirá como preparatorio para el Mundial, por lo que las campeonas nacionales se enfrentarán con las ganadoras del Continental, para formar la Selección que representará a México en el certamen mundial”.

Mientras que la boxeadora tapatía Citlali González dijo sentirse emocionada por representar a su Estado.  “Estoy muy emocionada y a la vez agradecida con las autoridades por todo el apoyo que recibimos, siempre están al pendiente de nosotras, ojala y nos sigan ayudando porque eso nos motiva a ser mejores, por lo pronto en este evento voy a hacer mi mejor esfuerzo y a dar todo por hacer un buen papel”.

Respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en nuestro país en Noviembre próximo, Contreras Hernández dijo que México participará con tres atletas, que ya están aseguradas y que estarán en los 51, 60 y 75 kilogramos, dos que ganaron la clasificación y una más que se otorga al país Sede.

El evento se llevará a cabo a partir del día 23 de septiembre en el Domo del CODE Jalisco, con entrada gratuita, los combates se tienen programados todos los días a partir de las 16:00 horas.