VICKY GARIBAY

Este domingo culminó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California, la actividad de la Gimnasia Artística varonil, con las finales por aparatos para las categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años, en donde Jalisco se adjudicó cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

El gimnasta más destacado para la delegación azul y oro fue Diego de la Cruz en la categoría 14-15 años, al adjudicarse dos de oro, en las modalidades de anillos y barra fija, dos de plata, en manos libres y barras paralelas, y una de bronce en salto.

Mientras que en la misma categoría, Ángel Ramírez se colgó la presea de plata en anillos.

En la categoría 16-18 años, la cual corresponde al Nacional Juvenil, Josué Juárez obtuvo una medalla de oro en la especialidad de barras paralelas, y dos platas, en caballo con arzones y barra fija, mientras que Orlando Esparza se adjudicó una de oro en manos libres y una de bronce en barras paralelas. 

 

Continúa la cosecha de medallas para Jalisco en el Ciclismo de Pista.

 

Obtiene el Ciclismo de Pista 2 medallas de plata y una más de bronce en la jornada matutina de este domingo.

Fernanda Gallardo de nueva cuenta se hizo presente en el pódium, ahora consiguiendo medalla de plata en la prueba Velocidad Femenil C del Campeonato Nacional Juvenil. La joven jalisciense se enfrentó en la final a Yareli Jasso de Nuevo León quien tras dos disputados heats obtuvo el primer puesto.

En lo que respecta a la actividad de Olimpiada Nacional, el ciclista Juan Alberto Gómez se colgó la presea de plata al disputar la final ante Gabriel Ortega del estado de Baja California Sur en la prueba de Velocidad Varonil B. Mientras que Nadia Corona le arrebató el bronce a Melissa Alarcón representante del equipo de Nuevo León en la prueba Velocidad Femenil B.

 

Brilla Melanie Ramírez en Baja California.

 

La ciclista jalisciense Melanie Ramírez ha tenido una destacada actuación consiguiendo un total de 4 medallas de oro en el presente Campeonato Nacional Juvenil 2016, en el cual tuvo la dicha de dominar en 2 modalidades del ciclismo, deporte en el que nos representa.

Por un lado está el Ciclismo BMX que se llevó a cabo en Aguascalientes donde obtuvo 2 metales áureos en 2 competencias en las que participó, y por otro lado culminó la hazaña al obtener otras 2 preseas de oro consecutivas en Ciclismo de Pista.

“Me siento muy feliz porque he estado trabajando muy duro y entrenando bien, siendo constante en todos los aspectos, mi alimentación y mi descanso, y estos son los frutos que estamos cosechando”, comentó Melanie.
Constante es como define su preparación antes del Campeonato Nacional Juvenil: “Como atletas tenemos que tener mucha disciplina y constancia, estar al cien por ciento, no faltar a los entrenamientos, ya que es muy completa la preparación que se tiene, además de seguir una dieta especifica”.

La intensa labor de sus entrenadores dio parte fundamental para alcanzar el éxito: “Mis entrenadores son la parte principal y primordial de mi trabajo, Iván Ruíz y Ponce Mares me asignan un plan de entrenamiento específico, preparándonos día con día de dos a tres sesiones, sin duda la ayuda de ellos fue fundamental para conseguir estas cuatro medallas”.

Melanie se caracteriza por nunca bajar los brazos pese a las adversidades, además de respaldar a sus compañeros en los buenos y malos momentos, es por esto que manda este mensaje a las generaciones que siguen sus pasos: “Nunca desistan, no puedes saber lo que es el éxito si haber experimentado antes el fracaso, si alguna vez te toca ser último lugar tienes que aprender de la situación y echarle los kilos, ser consciente y convencerte de que lo puedes lograr”.

Antes, durante y después de estos logros ¿quiénes han sido tu motivación, apoyo y tu fortaleza?

“Primero que nada le agradezco a Dios que me dio la oportunidad de estar acá, a mis entrenadores que son parte fundamental, mis compañeros y atletas de Jalisco, porque somos un solo equipo, mi familia que nunca me deja y siempre está para mí, sin olvidar al instituto CODE Jalisco que nos ha dado las herramientas y todo el apoyo, incluyendo al cuerpo técnico y médico, toda esa gente que estuvo durante todo este proceso conmigo”, sentenció la multimedallista.

 

 Las pesas se tornan doradas para Jalisco

 

La selección Jalisco llegó a 10 medallas de oro en la actividad correspondiente a levantamiento de pesas que se desarrolla en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde Erna Delgadillo se encargó de aportar tres oros más para la delegación auriazul tras ganar el arranque, el envión y el total de los +75 kilogramos.

 

Entre otras ganadoras destaca también Andrea de la Herrán, quien sumó las tres primeras preseas de oro para Jalisco en este deporte, correspondiente al Campeonato Nacional Juvenil, tras ganar dentro de los 48 kilogramos las pruebas de arranque, envión y total.

Por lo pronto, el medallero lo continúa encabezando nuestra delegación con 10 metales de primer lugar, seguido por Baja California, con 6; y por Nuevo León, con 3.

 

OLIMPIADA NACIONAL

Boliche cierra en Guanajuato

 

Una delegación plagada de nuevos talentos integró la selección Jalisco de boliche, que terminó este domingo su participación en Guanajuato con un total de tres medallas de bronce y una de plata. 

El segundo lugar cayó por cuenta de la pareja Juvenil A integrado por Maximilano López y Damián Reyes; en tanto las preseas de tercer lugar fueron obra de la cuarteta Juvenil A varonil; la pareja Juvenil B varonil, y de Octavio Barroso, en Todo Evento Juvenil B.

 
Inicia el polo acuático infantil

 

Jalisco venció a su similar de Guanajuato en actividad correspondiente al Polo Acuático de Olimpiada Nacional, que para este deporte tiene como sede el estado de Guanajuato.

Las pequeñas jaliscienses mostraron un juego contundente y ofensivo desde el arranque, que derivó en la victoria por 25-4 sobre las anfitrionas, dentro de la categoría Infantil Femenil; en tanto que los juveniles no lograron mantener este ritmo y terminaron cayendo con apretado 9-8 ante Baja California Sur.

 

Jalisco, máximo medallista de Olimpiada Nacional

 

La noche del sábado cayó el telón para la natación de Olimpiada Nacional, evento desarrollado en el Acuático Impulso Guanajuato en la ciudad de León.

Jalisco se despidió como el estado que mayor cantidad de medallas sumó en la actividad correspondiente a Olimpiada Nacional, en la que conquistó 9 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, seguido por Morelos (9-2-1), y por San Luis Potosí (7-2-4).

Por Jalisco destacaron Virginia Navarro e Iván Domínguez como los máximos ganadores de presea por rama.

En la puntuación por estado, Estado de México concluyó en primero con 12,142.50 puntos, en tanto Jalisco fue séptimo con 3,845.50 unidades.