México quedó tercero en el pre-mudnial de -14

 

Concluyó el pre-mundial juvenil de -14 años en el Club El Yaqui. Tras dos días de actividad, la esperanza mexicana de clasificar se veía complicada y finalmente este sábado Estados Unidos le negó al conjunto mexicano el pase al mundial varonil.

 

por: Iván Aguilar Alcalá

 

La jornada arrancó con la ilusión de poder clasificarse al mundial, si bien parecía complicado en la rama femenil, en la varonil la ilusiono era latente. Estados Unidos fue mucho para México y finalmente se clasificó como primero del grupo, mientras que Canadá que venció a El Salvador,  lo hizo como segundo. Para así conseguir su pase al mundial de Postrejov, República Checa.

 

A primera hora un aguerrido Alan González se mostró firme con la ilusión mundialista y comenzó sorprendiendo a su rival, el estadounidense Bruno Kuzuhara. La mentalidad y pote cié de este de a poco fue mermando en el ánimo de González y logró remontar para darle el primer punto de la serie a Estados Unidos por 4-6 6-1 6-2.

 

Horas más tarde la ilusión mexicana llegó a su fin cuando Víctor Lilov no dio oportunidad a Emilio Bravo y sentenció la serie y el pase de Estados Unidos al mundia, por un doloroso 6-0 6-2. Los estadounidenses fueron por todo y no le dieron oportunidad a México, que también cayó en dobles con la victoria de Kuzuhara y liliv por 6-2 7-5 ante Alan González y Rodrigo Pacheco.

 

En la rama femenil, la escuadra capitaneada por Javier Becerra logró un contundente 3-o en la serie ante Guatemala, para así quedar en tercera lugar el grupo. Por debajo de Estados Unidos que venció a Canadá 3-0, que a su vez terminó en el segundo puesto.

 

El conjunto femenil de México logró la primer victoria de la serie cuando Fátima Gutiérrez rindió cuentas de 7-5 6-3, para dar pie a la victoria de la mejor mexicana menor de 14 años, María Fernanda Martínez,  por 6-2 6-4 ante Deborah Domínguez. En el dobles México barrió la serie entre los centroamericanos cuando la mancuerna de Gutiérrez y Martínez ganó por doble 6-3 ante la dupla de Deborah Domínguez y Natalia Vela.

 

 

Resultados completos día tres:

Varonil -14

Estados Unidos vs México 3-0

Bruno Kuzuhara 4-6 6-1 6-2 a Alan González

Victor Lilov 6-0 6-2 a Emilio Bravo

Bruno Kuzuhara y Victor Lilov 6-2 7-5 a Alan González y Rodrigo Pacheco

 

Canadá vs El Salvador 2-1

Stefan Simeunovic(Can) 6-0 6-0 a Enrique Laennec(Esa)

Alejandro Licea(Esa) 6-4 7-6 (0) a Jaden Weekes

Stefan Simeunovic y Aaron Pilbart(Can) 6-2 4-6 10-2 a Diego Duran y Alejandro Licea(Esa)

 

 

Femenil -14

Femenil -14

México vs Guatemala 3-0

Fátima González 7-5 6-3 a Ximena Morales

María Fernanda Martínez 6-2 6-4 a Deborah Domínguez

Fátima Gutiérrez y Maria Fernanda Martínez 6-3 6-3 a Deborah Domínguez y Natalia Vela

 

 

Estados Unidos vs Canadá1-1

Robin Montgomery(Usa) 6-4 6-1 a Victoria Mboko(Can)

Mia Kupres(Can) 6-4 4-6 6-4 a Katrina Scott(Usa)

Robin Montgomery y Katrina Scott 6-3 7-5 a Mia Kupres y Martyna Ostrzygalo