La escuadra Copa Federación logró mantenerse como líder del Grupo “A” de la eliminatoria que se está jugando en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México y mañana disputará contra Perú el ascenso al Grupo I Zona Americana para 2019.

El conjunto nacional consiguió su segundo triunfo al hilo (el primero ante Barbados), ahora a expensas de República Dominicana, a quien venció 3-0.

Por su parte Perú doblegó por similar marcador de 3-0 a Cuba.

Por el tercer y cuarto lugar, jugarán República Dominicana contra Cuba y por el quinto y sexto puesto, Uruguay ante Barbados.

MEXICO 3, REPUBLICA DOMINICANA 0

El primer single Fernanda Contreras, nieta del ex capitán y subcampeón de Copa Davis, Pancho Contreras, dominó por 6-1, 6-2 a Francesca Segarelli, para darle a México su primer punto.

En el segundo Marcela Zacarías sacó el carácter para doblegar a Kelly Williford por 6-4, 6-1.

Mientras que María José Portillo y Daniela Morales, sellaron el triunfo mexicano, luego de batir por 6-1, 6-3 a Karla Portalatín y Kelly Williford.

PERU 2-1 A CUBA

La peruana Dana Guzmán se fue arriba rápidamente al vencer 6-1, 6-0 a la cubana Yoryana Delgado, en el primer sencillo de la serie.

Posteriormente Anastasia Iamachkine colaboró para el segundo punto, luego de doblegar por 6-3, 6-2 a Yusleydis Smith.

En dobles fue para las caribeñas, pues Yamile Fors-Guerra y su compañera Yusleydis Smith despacharon en tres sets, por parciales de 7-6(2), 4-6, 6-0, a la dupla de Anastasia Iamachkine y Camila Soares.