La escuadra mexicana que interviene en la Copa Federación tiene posibilidades reales de vencer a Paraguay en la eliminatoria de la zona americana que se celebra en La Loma Centro Deportivo.

Las paraguayas realmente pasaron aceite para imponerse al representativo de Bolivia.

La segunda singlista de Paraguay, Montserrat González dio cuenta de su similar boliviana Noelia Zeballos por 3-6, 6-3, 6-2. Zeballos está por debajo de las primeras mil del ranking no obstante que a sus 20 años debiera estar mejor.

Sin duda el fogueo que ha recibido Marcela Zacarías y su condición de local nos hace suponer que le dará el primer tanto a México con una victoria sobre González.

La campeona paraguaya Verónica Cepede Royg no tuvo problema para imponerse a la campeona boliviana Maria-Fernanda Alvarez Teran por 6-0, 6-2. El score indica una paliza, pero existe el antecedente de que un triunfo de Ana Sánchez sobre la paraguaya.

Cabe decir que María Fernanda se lesionó y no pudo desarrollar su tenis.

La batalla que librará Sanchez en el papel es más compleja a la que sostendrá Zacarías, pero como México se ha preparado con tiempo creemos que se puede obtener el triunfo en los dos primeros puntos.

Al respecto antes del inicio de la competición Patricio Quijano fue claro al decir que la oportunidad que se le presenta a México es única para luchar por un lugar al grupo II mundial y reviviremos sus palabras: “las condiciones son favorables porque se juega con pelota sin presión, en altura y como locales”.