Un sorpresivo revés sufrió el equipo mexicano ante los Alazanes de Granma al blanquearlos 4 carreras por 0 en el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe 2017.

Nuevamente el estadio Tomateros de Culiacán lució espectacularmente lleno , y aunque no vieron el resultado que hubieran querido, disfrutaron de un gran espectáculo.

2 cuadrangulares en el quinto rollo acabaron con las aspiraciones de los Águilas de Mexicali de quedar invictos en la primera etapa de la Serie de Caribe cuando Alfredo Despagne se llevó por delante a Roel Santos y Yunior Paumier con un espectacular cuadrangular, y uno más de William Saavedra, 4 carreras suficientes para vencer al equipo local.

Pero no fueron los únicos que cooperaron para obtener el triunfo, sino que el excelente pitcheo de Vladimir Baños le impidió a la ofensiva de los Águilas de Mexicali hacerles daño, ya que solo permitió 6 imparables en 8 entradas y media, regaló 2 pasaportes y ponchó a 5, entrando después José Ángel García quien tiró el último tercio para salvar el juego.

El lanzador Javier Solano, quien tuvo un juego perfecto en las primeras 4 entradas, no pudo mantenerse y fue quien cargó con la derrota.

Con este resultado y con tres equipos empatados con 3 juegos ganados, y de acuerdo a los criterios de desempate, Cuba queda como primer lugar, México en segundo, Venezuela en tercero y Puerto Rico en cuarto lugar, por lo que este lunes se llevará a cabo el primer juego entre los Alazanes de Granma de Cuba contra Puerto Rico a las 13:00 Hrs. Tiempo del Pacífico, y a las 17:00 Hrs. México contra Venezuela.