Respuesta Deportiva » +DESTACADO + INFANTILES Y JUVENILES + TENIS » METEPEC SERA ANFITRION DE LA COPA FEDERACION

METEPEC SERA ANFITRION DE LA COPA FEDERACION

rdadmin | 2016/12/21 2:31 AM

EN EL CLUB DEPORTIVO LA ASUNCION

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el municipio de Metepec, Estado de México, será la sede en donde se organizará la eliminatoria Copa Federación perteneciente al Grupo I Zona Americana, que tendrá verificativo del 6 al 11 de febrero de 2017 en el Club Deportivo La Asunción.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa que se efectuó en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción, presidida por el Lic. José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; acompañado por el Lic. Fernando Platas Álvarez, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México; el Lic. Javier Gaitán Estrada, Director de la Eliminatoria Copa Federación; el Ing. Homero Díaz Castilleja, Coordinador General del IMCUFIDEM, en representación del Lic. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec; el Ing. Fernando Flores Fernández, Presidente del H. Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción, y el Lic. Luis Flores Fernández, Director Operativo del Torneo.

La nueva administración de la Federación Mexicana de Tenis abre una sede importante para nuestro deporte, con apoyo de las autoridades del Estado de México, con la finalidad de ofrecer a los mejores equipos del Continente Americano pertenecientes al Grupo I de la Copa Federación, una organización de alto nivel.

El objetivo principal es que la escuadra mexicana comandada por Agustín Moreno enfrente este reto importante, con la finalidad de avanzar a los play offs del Grupo Mundial II el año próximo.

Aunque esta es la primera vez que Metepec alberga la Copa Federación, Metepec y el Club Deportivo La Asunción, tienen amplia experiencia en este tipo de competencias internacionales, ya que en el año 2011, organizaron con gran éxito la serie Copa Davis México Vs. Canadá.

La Copa Federación es la competencia internacional por equipos femeninos de la Federación Internacional de Tenis, fundada desde el año de 1963. Esta eliminatoria se jugará bajo la modalidad de round robin, con nueve equipos y ofrecerá al ganador una plaza a los play offs del Grupo Mundial II.

ESCUADRAS QUE PARTICIPARAN

Las escuadras que competirán en la eliminatoria son: Argentina y Canadá, quienes vienen de perder en los play offs del Grupo Mundial II. Además de Paraguay, Brasil, México, Bolivia y Colombia, completándose con Venezuela y Chile, que lograron ascender al Grupo I de la Zona Americana.

Metepec se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Toluca. En el año 2012 la Secretaría de Turismo le otorgó el reconocimiento de “Pueblo Mágico”, por sus atributos en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan una oportunidad para el aprovechamiento turístico.

ELIMINATORIA COPA FEDERACION

Sede: Metepec, Estado de México.

Club: Deportivo La asunción

Superficie: Dura al aire libre.

Altitud: 2,610 metros a nivel del mar.

Fecha: 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero de 2017.

Eliminatoria: Zona Americana, Grupo I.

Ranking Copa Federación de México, 32.

Escuadras que participarán: Canadá, Argentina, Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Venezuela y Chile.

RECORDS COPA FEDERACION:

México participa desde: 1964

Record de partidos jugados: 156 (75 – 81)

Años en el Grupo Mundial: 18 (5-18)

Record de partidos ganados: Angélica Gavaldón (21-11), Karin Palme (21 – 11)

Record en singles ganados Karin Palme (17-6)

Record en dobles ganados: Daniela Muñoz-Gallegos (9-3), Melissa Torres Sandoval (9 – 4), Angélica Gavaldón (9-4)

Mejor pareja de dobles: Melody Falco/Paola Palencia (6-0), Ximena Hermoso/Daniela Muñoz-Gallegos (6 – 0)

Más serie jugadas: Jéssica Fernández (29)

Más años jugados: Claudia Hernández Salas (9)

COPA FEDERACION 2016

México quedó en cuarto lugar en la eliminatoria que se disputó el año pasado en Santa Cruz, Bolivia con los siguientes resultados: MEX 1, PAR 2; MEX 3, COL 0; MEX 2, BOL 1 y MEX 0, BRA 2.

AGUSTIN MORENO, NUEVO CAPITÁN

El pasado 30 de noviembre, en sesión del Consejo Directivo de la FMT, fue designado como capitán para el equipo Copa Federación, el jugador ex Copa Davis Agustín Moreno.

Esta es la segunda oportunidad que Moreno Palmer dirige al conjunto nacional femenil, pues ya había sido responsable del equipo del año 2000 al 2003. Entre los logros más significativos de la carrera tenística de Moreno, fue alcanzar el ranking 120 de la ATP en 1988. El año siguiente alcanzó el puesto 40 en el listado ATP de dobles. En 2003 dirigió al equipo mexicano en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Moreno ha cumplido 15 años como entrenador en el tenis universitario de Estados Unidos. Comenzó en la “Texas Christian University” y después estuvo tres años en la “University of Georgia”. Posteriormente, y ya como head coach del equipo de mujeres, pasó nueve años en la “University of South Florida”, y hace un año inició un nuevo ciclo como head coach de la Loyola Marymount”.

En su etapa juvenil, quedó finalista tanto en individuales como en dobles, junto a Karl Uwe, en la VII edición de la Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil, y campeón en dobles, junto a Arturo Márquez, el año siguiente. Fue miembro del equipo mexicano de la Copa Davis entre 1985 y 1993.

Tuvo una carrera exitosa en la ATP, llegando a las semifinales de dobles del Roland Garros 1988, y participando en las Olimpiadas de Seúl 1988.

Agustín Moreno está armando al conjunto mexicano, pero el pre-equipo estará conformado por  Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez y Marcela

Zacarías.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva