Se imponen en el Lady Puerto Rico Classic

 

La mexicana María Fassi y la Universidad de Arkansas continúan intratables y alargan su buenos resultados, ahora en el Lady Puerto Rico Classic, torneo en el que hace dos años hizo su debut con los colores de la Universidad de Arkansas, Fassi se impuso y un par de años después junto con las Razorback, lo volvió a hacer, con este resultado Fassi llega a cinco títulos individuales como colegial y se consolida como la mejor mexicana en el golf colegial de los últimos años.

El certamen se llevó a cabo en el Río Mar Country Club, Ocean Course en Río Grande, Puerto Rico. El Lady Puerto Rico Classic, tuvo en el field a 11 Universidades de los Estados Unidos, destacándose Iowa State, quien finalizó en segundo sitio y Kent State institución que se colocó en la tercera posición. Destacan también Maryland, Augusta, TCU y Colorado.

“Quería tener un buen inicio, repetir en lo individual no me preocupaba, éste y todos los torneos con Arkansas son en equipo y ese es mi principal objetivo, jugar para el equipo”, comentó Fassi. La mexicana se impuso con rondas de 68-75 y 73 para 216 golpes, 3 sobre el par de campo, en segundo sitio se ubicó Celia Barquin, de Iowa State, a 3 de Fassi y en tercera finalizó Robyn Choi, de Colorado, con 7 sobre el par.

“Las cosas no serán sencillas, hay mucho que trabajar todo el equipo tiene mucha experiencia y además contamos con gran nivel, así que seguramente seremos protagonistas”, dijo Fassi, ganadora de cinco torneos en la NCAA.

Con tan sólo 19 años de edad, (cumplirá 20, el 25 de marzo próximo), se ha convertido en la mejor mexicana de los últimos años, con más victorias en lo individual y en lo colectivo. Ha sido reconocida no sólo por sus logros deportivos, sino por los académicos y además, es la mejor mexicana en el Ranking Mundial.

El historial de María es muy rica en logros, no sólo en el golf de México, sino a nivel internacional, además de ser la mejor amateur de nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en el US Girls Junior Championship (2012-2013-2015) y

ha estado en dos US Womens Amateurs (2013-2015) y en la edición anterior del Spirit International ganó categóricamente. En 2016 fue parte del equipo mexicano que jugó el Mundial efectuado en Cancún y además se convirtió en pilar del equipo de las Razorbacks.

En el 2017 se consolidó como la número uno de Arkansas, juntos han tenido estos resultados en los últimos torneos.

· Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre. Arkansas se impuso. María también ganó.

· Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre. Arkansas se impuso. María también ganó.

· Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.

· Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta

· Lady Puerto Rico Classic, jugado en el Río Mar Country Club, en Puerto Rico, del 11 al 13 de febrero. Arkansas gana, María También.

La mexicana María Fassi, inició su carrera colegial de la mejor manera posible, Fassi se impuso en el Lady Puerto Rico Classic, en el 2016, ahora de nueva cuenta se impuso, con lo que además es de las pocas jugadoras en la historia del torneo que repite triunfo.

“Estoy muy contenta con este resultado, conseguimos ganar el primer torneo del año y espero que sigamos así, estamos entrenando mucho y el ambiente del equipo es muy bueno, vamos por buen camino pero hay que seguir trabajando”, dijo la Tricampeona del Nacional de Aficionadas título que consiguió el mes pasado.

Arkansas sacó 10 golpes de ventaja a Iowa State, segundo lugar del torneo y 15 a Kent State, tercer lugar en el tablero. “Ha sido un buen inicio de año, nuestras jugadoras han tenido buenos resultados y este título nos motiva a seguir trabajando. Estoy feliz por María y por el resto del equipo”, dijo Shauna Taylor, head coach de Arkansas.