María Fassi volvió a tener un buen día en el campo del Club de Golf Bellavista, al concluir con una tarjeta de 71 impactos. Con lo que se consolida como líder por segundo día consecutivo  del Torneo Nacional de Aficionadas,  logró ampliar su ventaja  a cinco golpes, sobre Regina Plasencia, quien es su más cercana competidora. El acumulado total de Fassi es de 213 golpes.

“Fue un día muy importante  para mí, pues después del resultado de ayer es complicado volver a pisar el campo. Estaba mucha más concentrada y tranquila, me siento contenta por el resultado de hoy. No estoy pensando si estoy de líder, es un torneo de cuatro días y todavía nos quedan 18 hoyos. Esto es el resultado de mucho trabajo que por fin está dando frutos luego de un par de meses en que las cosas no venían muy bien y sobretodo estoy contenta porque es en México”, comentó María Fassi.

Mientras que la actual campeona Gaby López, terminó en la tercera posición al tener su peor ronda donde sumo 76 golpes, cuatro más que los dos días anteriores. Todo parece indicar que la campeona será nuevamente mexicana.

Por otro lado en el Torneo Internacional de Parejas, la dupla formada por María Fassi y María Balcazar, son las mejores  hasta el momento al tener un total de 439 golpes y llevar una ventaja de 12 impactos al equipo de Gaby López y Mariajosse Navarro, quienes acumulan 451 golpes.

El presidente de la Federación Mexicana de Golf, como siempre estuvo presente en la competencia,  quien se mostró satisfecho por el gran nivel del torneo. “Muy contento sin duda un gran nivel de golf, desgraciadamente los green están un poco rápidos y eso afecto a varias jugadoras. Un gran inicio de año con las golfistas mexicana en la punta. Este será un año muy importante sobre todo con Carlos Ortiz y Oscar Fraustro en la PGA y también con nuestros amateur”, aseguró Pablo Suinaga.

Mañana es el último día de competencia de un torneo que ha estado bastante cerrado, pero que mañana dará una nueva campeona.