Respuesta Deportiva » +DESTACADO + CASABLANCA + INFANTILES Y JUVENILES + TENIS » MARÍA DELGADILLO Y GUILLERMO MORENO, SUBLIMES EN EL CLUB CASABLANCA SATÉLITE

MARÍA DELGADILLO Y GUILLERMO MORENO, SUBLIMES EN EL CLUB CASABLANCA SATÉLITE

rdadmin | 2015/12/07 11:09 PM

Concluyó con un éxito fuera de lo común el torneo de mixtos abierto en el Casablanca Satélite con la coronación de María Delgadillo y Guillermo Moreno.

En lo que fue cotejo final, Delgadillo y Moreno, se aplicaron para superar a la guapa Azenet Ferrer y al experimentado Javier Romero por 6-3, 4-6, 6-3.

La batalla fue divertida, interesante y en momentos dramática, sobre todo cuando Azenet se  tropezó y cayó al suelo, en ese momento se pensó que se había lesionado, empero, para su fortuna no sucedió nada y siguió batallando con mucha bravura.

En el set definitivo, Moreno estuvo sirviendo bien y María respondió en la red. Es una fórmula simple, pero muy efectiva en el dobles mixtos. Lo que se les tiene que reconocer a las damas fue su bravura para encarar los tiros intimidatorios de los varones.

Recuerdo perfectamente que en la final de los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara 2011, el capitán mexicano Jorge Lozano, instruyó  a Santiago González para golpear fuerte sobre la chilena Andrea koch, esa táctica intimidatoria ayudo para que México obtuviera el oro.

De tal forma qué González Ana Paula de la Peña, quien hoy en día es la esposa de Marco Osorio, salieran airosos del importante duelo de mixtos.

En lo que toca al desarrollo del torneo en el club Satélite, jugadoras como Patricia Bañuelos, Azeneth Ferrer, Gitte Friedel, le dieron un toque sui generis al evento, pues todas son mujeres valientes.  Y qué decir de María Delgadillo, quien despertó más de un suspiro por su belleza.

Por otro lado la descalificación por la vía del default de Alma González Y Fernando Mañón, levantó polémica porque estaba claro que al haber sido los campeones defensores fueron de Los favoritos para refrendar el centro, pero ante el reglamento qué marca la descalificación, luego de la incomparecencia pues no hay nada que hacer.

Todos esos factores son los que le dan sabor al caldo, al generar comentarios de todo tipo. Pero como lo hemos dicho una y otra vez, así es y así será el tenis de competencia.

Antes de concluir una felicitación al profesional del Casablanca satélite Jacobo Miranda, así como al profesor Samuel Monroy, porque el torneo estuvo bien manejado y ahora es importante que los aspirantes cetros  venideros se preparen la conciencia para consumar su objetivo.

 

 

 

El Casablanca Satélite, es un club familiar que genera una adicción sana por la convivencia que se da dentro y fuera de la cancha.

Aunque usted no lo crea las gradas se llenaron para ver en acción en la cancha número 1 la final del dobles mixtos qué fue conquistada por Carolina Caballero y Gilberto Sánchez.

Lo sorprendente de este torneo tiene que ver con el hecho de que caballero y Sánchez realmente se tuvieron que fajar para vencer en una batalla épica a Elia Herrera y Johnatan Navarro por 7-5, 6-7, 6-4.

Un detalle que nos llamó mucho la atención tuvo que ver con la pasión que se vivió en las gradas, pues se formaron dos bandos que generaron un ambiente apasionado similar y guardando proporciones al que se vive en una justa por equipos que involucra colores nacionales.

Para que se den una idea más clara de lo que estamos hablando, los protagonistas de esta final recibieron más apoyo que un equipo mexicano de 16 años qué intervino en el último campeonato mundial que se llevó a cabo en San Luis Potosí, dentro de las instalaciones de La Loma Centro Deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

Es tal la presión que se vive que me dio la impresión de qué Gilberto Sánchez, quien sin duda es el tenista más experimentado de los cuatro, por momentos se le acalambró la mano, pues vimos cómo se le pasaron pelotas muy cerca de él y en el centro de la cancha, pero después el nos indicó que estaba cansado si un poco lesionado, es decir, impedido para moverse como gato en su calidad de hombre en un duelo de mixtos.

 

Al final del día carolina y Gilberto se dieron un abrazo muy efusivo y nos dio la sensación por su júbilo de qué aquí la ataron ese triunfo cómo sucedió con Boris Becker cuando ganó por primera vez el centro de wimbledon con escasos 17 años de edad, me parece que eso fue en 1985, mismo año en que Leonardo lavalle conquistó la versión juvenil.

 

Para respuesta deportiva la comunidad de los clubes Casablanca además de ser prioritaria es sumamente importante y por ello les extendemos una sincera felicitación a los campeones y finalistas y los exhortamos a que sigan brindando espectáculo todos los días con su buen tenis.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva
Menu