Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » Marcela Zacarías con balance positivo en 2017

Marcela Zacarías con balance positivo en 2017

rdadmin | 2017/12/11 9:47 PM

Comparte!!

Luego de haber conseguido el subcampeonato en el ITF 25k de Santiago de Chile, la potosina Marcela Zacarías arribó a tierras aztecas para hacer su debut en el Abierto Femenil Yaqui. Aquí tuvo un día bastante accesible pues venció con facilidad a Elena Chiriti por marcador de doble 6-0.

 

Tras su victoria, Zacarías hizo un balance de lo que fueron este par de semanas en tierras sudamericanas y un recuento de la temporada 2017.

 

Tras dos semanas en Chile, ¿cómo te sientes físicamente? – Me siento bien, me siento fuerte. Ayer en la final me sentía muy cansada y tenía el estomago un poco tenso de tantos partidos a tres sets.

 

Desde 2011 no se hacía el Campeonato Nacional, ¿que significa el regreso al calendario? – Es muy padre, es muy importe que se haga un campeonato de primera fuerza femenil. Agradezco a Javier Gaitan por su esfuerzo, porque esto también es una gran oportunidad para mí y para las otras jugadoras.

 

Tú fuiste campeona nacional aún siendo junior. La mayoría de las jugadoras son de esta categoría, ¿como es visto este torneo entre las jugadoras juveniles ? – Es muy importante para las juveniles, les ayuda a foguearse. Así como ahorita yo jugué con una señora más grande, te da la oportunidad de retos diferentes y de jugar con niñas de todo México. Si quieren dedicarse a esto les sirve para muchas cosas.

 

¿Cuál es tu balance de las dos semanas previas? – Es súper positivo, todo el año fue complicado para mí. Tuve buenos resultados definitivamente, pero fueron mis mejores resultados en el año. Me esperaba que las cosas salieron así por el nivel que alcance jugando torneos en Estados Unidos, ahí conseguí un nivel muy alto y sólo estaba esperando la oportunidad de llegar de nueva cuenta a una final.

 

Con dos títulos conseguidos en dobles y tres finales en distintas modalidades, ¿cuál es tu balance? – Es un año de mucho aprendizaje, me estoy acostumbrando más al trabajo que estoy haciendo. Fue un cambio de venir de nivel de mar a entrenar en altura, ya estoy muy acostumbrada. Este año también tuve muchas lesiones y ahora regreso a estar sana y saludable, me siento muy fuerte. Fue un año de recuperación física y mental. El año que entra va a a ser muy bueno.

 

¿Cuáles son tus objetivos para la siguiente temporada? – Quisiera terminar el 2018 en el top200, empezare 400, así que tengo un trabajo largo y fuerte; será un objetivo bastante duro. A fin de cuentas es algo real, porque ya estuve ahí, voy a trabajar y a elaborará estratégicamente un plan de viajes para sumar buenos puntos.

 

¿Con base a qué prepararás este calendario? – Ahorita estoy enterando en La Loma, San Luis potosí con Juan Carlos Vaca. En la pretemporada veré si me voy a Estados Unidos o Sudamérica. Va a depender de cómo termina el ranking y de qué tan larga o corta haga la pretemporada.

 

Con cinco jugadoras en el top 400, ¿cuál es el panorama del tenis femenil mexicano? – Estamos muy bien, Victoria, Renata, Sofía, Guliana y yo. Creo ya tenía un buen tiempo que no estábamos tantas cavas mexicanas viajando y jugando en el tour y teniendo buenos resultados entre los top200 y 300. Me gustaría que hubiera más torneos de mujeres en México, para así no viajar tanto y poder jugar en casa, como otras jugadoras que tienen esa ventaja.

 

Comparte!!


Notas relacionadas


Respuesta Deportiva