El único portal de noticias del Tenis y Golf Nacional e internacional El único portal de noticias del Tenis y Golf Nacional e internacional


Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » MANUEL SÁNCHEZ NO DIO LO QUE SE ESPERABA EN EL MÉXICO II Y QUEDÓ FUERA

MANUEL SÁNCHEZ NO DIO LO QUE SE ESPERABA EN EL MÉXICO II Y QUEDÓ FUERA

rdadmin | 2018/05/15 8:38 PM

Comparte!!

Mucho se esperaba de Manuel Sánchez en el México II porque sabe jugar en altura, pero sucumbió ate el boliviano Federico Zeballos por 6-4, 7-5 en la primera ronda y se fue del singles.

NOTA OFICIAL

A Sánchez le tocó bailar con la más fea, ya que Zeballos viene enrachado, el pasado fin de semana consiguió el título en el future de Morelia y es un tenista que a sus 29 años está jugando su mejor tenis y en tierras michoacanas consiguió su tercer título en torneos futuros en la modalidad de singles. Cabe señalar que Zeballos es un doblistra natural y así lo demuestran las 24 coronas que tiene en su palmarés de dobles.

Mientras el canadiense Samuel Monette hizo evidente su calidad de máximo favorito del Torneo Internacional Future Cerelac 2018, que con bolsa de 15,000 dólares se disputa en las canchas duras del Sayavedra Racquet Club en Atizapán de Zaragoza, al superar 6-2, 6-3 al estadounidense Raleigh Smith, los primeros mexicanos que aparecieron en escena resultaron eliminados.

Monette es un jugador muy sólido en sus golpes y que pelea cada pelota, así que mantuvo en jacque durante todo el encuentro al nacido en Miami, quien aunque luchó, poco pudo hacer con la regularidad del de Montreal.

Samuel Monette enfrentará en los octavos de final al calificador estadounidense Nicholas Shamma, quien por su parte se impuso 3-6, 7-6 (2), 6-4 al guatemalteco Wilfredo González.

SEPÚLVEDA, EL PRIMERO

Mientras tanto, los primeros tres mexicanos que participaron en el main raw de singles, este martes, resultaron eliminados.

El primero de ellos fue el neoleonés Marcelo Sepúlveda Garza, quien recibió wild card de la competencia, y aunque enseñó muy buenas hechuras, la verdad es que le falta experiencia.

Sepúlveda Garza cayó ante el calificador estadounidense Samuel Shropshire por 3-6, 2-6, en un duelo donde el estadounidense evidenció su categoría.

Marcelo Sepúlveda, a sus 17 años, está comenzando su carrera en el tenis de paga y aunque posee buenas características deberá pulir su juego. La semana pasada jugó la calificación del torneo futuro de Morelia, donde perdió en segunda ronda y ahora viajará a Córdoba para tratar de meterse al cuadro principal.

HERNÁNDEZ EMOCIONÓ

El que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca fue el guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, quien jugó con desparpajo y sin ningún respeto del guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, ante quien finalmente cayó por 6-3, 5-7, 3-6.

Alejandro Hernández ganó el primer set por 6-3, mostrando un juego efectivo tanto al recibir como al atacar, sin embargo en el segundo, el guatemalteco sacó a relucir la experiencia y se veía claro dominador hasta el 4-1 a su favor cuando le llegó una segunda inspiración al mexicano que logró la igualada 5-5 para forzar a su rival a buscar los dos siguientes games.

El guatemalteco, quinto en la siembra y quien el pasado domingo disputó la final del future de Morelia que perdió con el boliviano Federico Zeballos,  tuvo que venir nuevamente de atrás para llevarse el segundo set y conseguir el empate. Ya en el tercero, Díaz Figuera mostró el kilometraje y dejó sin oportunidad al guerrerense que siguió peleando pero ya no pudo remontar.

Comparte!!



Respuesta Deportiva