LUIS MORFÍN Y EDUARDO PAZ TRIUNFAN PARA AVANZAR A CUARTOS DE FINAL

“La dupla formada por el mexicano Luis Morfín y el boliviano Eduardo Paz accedieron a la ronda de cuartos de final de la IV edición del Abierto Juvenil Mexicano tras imponerse en cerrado match a la pareja formada por el brasileño Lucas Koelle y Andrés Andrade de Ecuador.

Con parciales de 6-4, 6-0, 10-5 el encuentro se llevó a cabo en el Estadio “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, ante un gran número de aficionados que apoyaron al mexicano y boliviano.

Sobre lo acontecido en el primer set, el boliviano dijo que “empezamos con mucha energía y muy concentrados yendo 5-1 arriba y de ahí nos quebraron en el 5-2 y se puso 5-4, para que después cerráramos 6-4.

En el segundo set Morfín argumentó que los rivales y en mi primer saque me quebraron en 40-0 y ganaron mucha confianza. Ante tales condiciones la importante batalla se definió en la súper muerte en la cual se produjeron situaciones polémicas.

El boliviano hace uso de la palabra y aseguro: “el match nosotros abrimos, pensando que necesitábamos empezar como el primer set y eso fue lo que hicimos”

“Después quebramos para el 7-5, rompimos para el 8 y se alargó la brecha al 9-5. Hubo una jugada polémica en que estaban peloteando y hacen un globo y pensábamos que iba a salir, yo levanté los brazos en diagonal sin gritar ni gesticular cuando vimos que sí entró yo volteé para seguir y pensé que había terminado el partido, fui y le dije al árbitro lo que había hecho y tomando eso en cuenta nos dio el punto a nosotros y ganamos el partido. Fuimos honestos y dijimos exactamente lo que pasó”.

Morfín interviene luego de frotarse las piernas, pues el cansancio y los calambres no hicieron esperar, dijo: ”la victoria era muy importante para nosotros porque es un Grado A y estar en cuartos de final es muy motivante”.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA