Respuesta Deportiva » +DESTACADO + NACIONAL DE VETERANOS 2013 » LOS CAMPEONES OPINARON

LOS CAMPEONES OPINARON

rdadmin | 2013/11/23 8:07 PM

Comparte!!

Jugará Javier “Gato” Ordaz el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Morelo

 

Fue el Día del “Gato”.
El ex jugador Copa Davis no sólo se coronó en la categoría de 55 años ITF tras superar por 6-2, 6-1 a Román Ramírez, dentro del Campeonato Nacional Masters Mazda 2013, que del 17 al 23 de noviembre se disputó en las canchas del Reforma Athletic Club, sino además le fue requerida su playera, previamente autografiada, para una subasta que se hace cada fin de año a beneficio de la Asociación ASOMAS que atiende a niños con discapacidad y cerró su participación con “tronante” promesa: “voy a jugar la calificación del Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Morelos, porque quiero tener broche de oro en un año maravilloso”.
Así es, a sus más de 55 años, Javier Ordaz buscará entrar al main draw de la magna competencia de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que se disputará del 2 al 8 de diciembre en Jiutepec, Morelos, y en el que participarán jugadores de la talla de Miguel Gallardo, Manuel Sánchez y varios más.

AL MUNDIAL

Ordaz disfrutó su triunfo a raudales y precisó que lo motiva para buscar patrocinios con la intención de tener un representativo de México en la categoría de 55 años en el próximo Campeonato Mundial que se realizará en Miami, Florida, en abril del 2014.
“Tenemos un equipo fuerte en esta categoría con Saúl Arauzo y Román Ramírez, así que depende de lo que consigamos para ir a la máxima justa y luchar por un buen lugar para México.

REGALÓ SU PLAYERA

Al término del encuentro, Javier Ordaz regaló su playera autografiada a la empresa Televisa, que en los próximos días realizará una subasta para apoyar a la asociación ASOMAS.
El “Gato” hizo las veces de actor y envío un mensaje a todos aquellos que participarán en la subasta a fin de recolectar la mayor cantidad de dinero y apoyar a los más necesitados.

AL  NACIONAL

El popular “Gato” también ratificó que jugará el  Nacional de Primera que repartirá una bolsa de 150,000 pesos y en el que participarán varios de los mejores jugadores profesionales de nuestro país, quienes tendrán que esforzarse para no ser eliminados por un “veterano” de casi 60 años, pero que aún conserva la calidad como para preocupar a más de uno.

ARMANDO TRIGO

Mientras tanto, Armando Trigo, campeón en la categoría de 60 años, tras vencer 6-7 (2), 6-0 y 7-5 a Jorge Berman apunto: “la clave del triunfo fue la mentalidad. Hoy estuve con una mente muy positiva. Conozco a Jorge Berman de toda la vida y jugar contra él no es nada sencillo, hay que tener calma y madurez para soportar su juego, pero lo hice”
Sobre la organización del torneo dijo: “Todo mundo es testigo que es uno de los mejores Campeonatos Nacionales Masters. Tuvimos mucha participación, el ambiente fue extraordinario y vinieron varios jugadores extranjeros. Considero que el próximo año lograremos subirlo a Grado 1”, afirmó.

SALVADOR GARCÍA

Para Salvador García, la corona de 50 años ITF fue un gran logro: “Cada vez mu cuesta más trabajo porque hay jugadores que van subiendo  de categoría y eso lo hace más difícil”.
Para Salvador este año fue su último en la categoría de 50 y mayores, ya que para el próximo tendrá que entrar a la de 55 años. “tendré que enfrentar a otro tipo de rivales”, expuso.
García opinó que se podría hacer un gran equipo en la categoría de 55 años y mayores con Javier “Gato” Ordaz, Román Ramírez, Saúl Arauzo y él mismo. “Podríamos tener grandes resultados en el Mundial del próximo año”, finalizó.

 

Comparte!!


Notas relacionadas


Respuesta Deportiva