Golpe de Revés

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

Leonardo Lavalle Moreno, tiene la oportunidad de oro de lograr que el equipo Copa Davis retorne al grupo I de la zona.

Sin duda se le debe ganar a Puerto Rico en Jalisco, porque los tenistas mexicanos son más experimentados y hoy en día se puede echar mano de más jugadores como César Ramírez, quien al parecer ya está agarrando ritmo, sin menospreciar a los punteros en el ranking.

Si le ganamos a Puerto Rico hay una cuenta pendiente con Bolivia, pero este país jugará contra Perú. Los bolivianos jugarán en casa, pero los peruanos cuentan con los jugadores para sacar la victoria y de ser así vendrían a México.

En el caso de los bolivianos se les debe una visita y sin bien es cierto que sus exponentes nos ganaron en Yucatán los tiempos cambian y nuestros representantes están más cuajados, es decir, tienen más cancha los jóvenes para afrontar un reto de estas características, aunado a que Mike Reyes Varela está en su mejor forma y Santiago González siempre es garantía en dobles, aunque si quisiera a este nivel puede jugar singles.

Lavalle se ha mostrado muy motivado por su nominación, pero es importante que desde ahora se ponga a estudiar a los rivales aprovechando que en redes sociales y en Youtube hay videos e información para establecer una estrategia inteligente que le sume al jugador que nomine como singlista.

Desde ahora podemos decir que al que ponga ganará. Incluso si se atreve a convocar a Daniel Garza sacaría un marcador positivo porque tiene el colmillo para imponer condiciones en singles y dobles.