GASTON-VILLEGAS

Leonardo Lavalle Moreno, todo un lobo de mar en Copa Davis con un total de 57 partidos disputados a lo largo de 25 series se despidió como jugador el tres de abril de 1999 en San Luis Potosí, en una serie que protagonizó México contra Paraguay en el Centro Deportivo Potosino.

El 14 de agosto, Lavalle fue nombrado capitán del seleccionado Copa Davis y ahora tiene de frente su primer reto que tendrá lugar en Barbados el próximo 12 de septiembre y para ello sin que esto sea oficial aún tendrá como jugadores a Santiago González, Tigre Hank, Lucas Gómez y Miguel Ángel Reyes Varela.

Darian King (377), quien el pasado 17 de agosto conquistó el future XI de Rumania será el enemigo a vencer con el antecedente de haber sido el pila de su equipo en un sonado triunfo sobre Chile de 3-2. Cabe decir que King es el único tenista de su país que acredita ranking ATP en singles.

La segunda raqueta de Barbados es Haydn Lewis, quien haciendo pareja con King venciendron a los mexicanos Santiago González y Daniel Garza en los Juegos Panamericanos 2011.

En la última confrontación entre ambas naciones México ganó 5-0.

Cesar Ramírez a Darian King 6-2, 6-3, 6-1

Miguel Gallardo a Haydn Lewis 6-0, 7-6 (4), 6-0

Santiago González y César Ramírez a Darian King y Haydn Lewis por 6-0, 7-5, 6-3

Las condiciones de juego en el National Tennis Centre, serán completamente diferentes porque habrá mucho calor, lo cual favorecerá sobre cancha dura a los locales.