EL  Abierto Juvenil Mexicano por segundo año organizará torneos de wild card para que cualquier tenista mexicano tenga la posibilidad de colarse al cuadro principal, dijo Joaquín Araico, Director del Centro Deportivo Chapultepec.

2

El Abierto Juvenil Mexicano, no solamente es el torneo para menores de 18 años más importante de México y América Latina, sino es el estandarte de la Confederación de Centroamérica  y el Caribe (COTECC), al ser una de las nueve justas que ofrece a los mejores prospectos del mundo puntuación de Grado “A”, puntualizó el dirigente en una comida que ofreció a la Asociación de Gerentes.

Informó que “el grado A en la región de Centroamérica y del Caribe cumple sus primeros 15 años de vida, en consecuencia el Abierto Juvenil Mexicano ya es parte de la historia al ser sede por cuarta ocasión consecutiva con resultados espectaculares que han ratificado la capacidad organizativa a nivel mundial de México”.

Sobre el historial del Grado “A”, a su entender  “resulta interesante por la calidad de los tenistas que lo han conquistado, siendo hasta ahora el serbio Janko Tipsarevic, monarca en 2001 el de mayor trascendencia al haberse situado en el octavo lugar del ATP, el dos de abril de 2012. Dentro de este rico historial aparecen dos mexicanos en la lista de campeones: Eduardo Peralta (2007) y César Ramírez (2008)”.

En lo referente al Abierto Juvenil Mexicano, resaltó a la suiza Belinda Bencic, quien “lo conquistó a los 15 años y ese mismo año (2013) terminó como la número uno del mundo. Hoy en día Belinda es 14 de la WTA con 18 años y ya fue monarca de los torneos de Eastbourne y Toronto, recientemente fue finalista en Tokio y acredita una victoria sobre Serena Williams (semifinal Toronto 2015)”.

Añadió que “la suiza en tiempo razonable será top 10 del mundo y una seria aspirante a la supremacía universal y a los títulos de los Gran Slams”.

Recordó que la “presencia del ruso Andrey Rublev, uno del mundo (2014), así como de los estadounidenses Tayloy Fritz y Michael Mohh, uno y dos del planeta actuales. Y la húngara Dalma Galfi, primera figura mundial. hicieron de la tercera versión del Abierto Juvenil Mexicano un torneo espectacular. Cabe decir que Fritz y Dalfi fueron los monarcas del US OPEN JR”.

El toque mexicano “se ha notado en el CDCH a través de Marcela Zacarías, ganadora del cetro de dobles en la primera versión (2012) con la brasileña Laura Pigossi. Marcela es campeona de México y ganadora en dobles de presea panamericana”.