· La serbia Jelena Jankovic venció por 6-1, 6-2 a la argentina Paula Ormaechea en 1 hora y 13 minutos.

· La serbia Jelena Jankovic logró de esa manera su título número 13 en la WTA.

· La argentina Paula Ormaechea jugaba su primera final en el circuito profesional

· La final de dobles la ganaron Timea Babos y Mandy Minella, segundas preclasificadas quienes superaron 6-4, 6-3 a la pareja conformada por la checa Eva Birnerova y la rusa Alexandra Panova, primeras cabeza de serie.

La serbia Jelena Jankovic se coronó como campeona de la edición 21 de la Copa Claro Colsanitas, evento que hace parte del circuito de la WTA, el cual repartió 235 mil dólares en premios y que finalizó hoy en el Club El Rancho de Bogotá.

Jankovic, finalista del Abierto de Estados Unidos y que había perdido las últimas seis finales que había disputado, derrotó por 6-1, 6-2 a la argentina Paula Ormaechea en 1 hora y 13 minutos, con lo cual consiguió su decimotercer título en el circuito de la WTA y el primero en esta temporada.

“La verdad es que me siento muy feliz por el resultado. Creo que guardé mi mejor tenis para el partido final y espero que este sea el comienzo de una gran temporada. Me siento bien de salud y la meta es en poco tiempo volver a meterme entre los 10 mejores del mundo”, dijo la serbia al final del encuentro.

Por su parte, la argentina Paula Ormaechea, quien disputaba su primera final en la WTA, admitió la superioridad de su rival en el partido de hoy. “Ella jugó excelente y yo la verdad hice pocas cosas bien. No serví bien, cometí muchos errores, pero lo más importante fue que logré mi primera final y que aprendí muchísimas cosas esta semana, la cual ha sido la mejor de mi carrera”,

La final de dobles la ganaron Timea Babos (Hungría) y Mandy Minella (Luxemburgo), segundas preclasificadas, quienes superaron 6-4, 6-3 la pareja conformada por la checa Eva Birnerova y la rusa Alexandra Panova, primeras cabeza de serie.

RESULTADO IFINAL:

Jelena Jankovic (SRB-1) vs. Paula Ormaechea (ARG), 6-1, 6-2