El vicepresidente de la FMT, Nicolás Madahuar, estuvo en Monterrey y visitó el centro tenistico de Nuevo León con el argentino Javier Frana, quien presuntamente estará involucrado con el tenis mexicano.

Frana estuvo en la CONADE y es posible que sea el elegido para sacar de la mediocridad del tenis mexicano.

Sin duda Frana a través de muchos años ha aprendido a narrar encuentros de tenis, empero, la pregunta que nos hacemos es si tiene la capacidad para ser la guía de un país que tiene más estructura que el suyo.

TEXTO OFICIAL DE INSTITUTO DE NUEVO LEÓN.

Visitan nuevos funcionarios de CONADE el CARE Nuevo León; Centro de Alto Rendimiento que es “modelo” a nivel nacional

Monterrey, N.L. 4 de Agosto de 2015.- Conocer la infraestructura con la que cuenta el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León así como el funcionamiento del mismo, fue el tema central de la visita que realizaron este día funcionarios de CONADE a la instalación deportiva que es considerada “modelo” a nivel nacional.

A través de un recorrido, Melody Falcó, titular general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), presentó a las autoridades deportivas federales las instalaciones deportivas además del Centro Tenístico.

La comitiva de CONADE fue encabezada por Valentín Yánez, subdirector de Calidad en el Deporte, quien se mostró sorprendido por la calidad de la infraestructura con la que cuenta el CARE.

“Vinieron a ver el modelo del Centro Tenístico, de cómo funciona y todo lo que se ha logrado con el programa de desarrollo principalmente, pero también algunas de las instalaciones del CARE y les hicimos una presentación para que conocieran como funciona este centro; ya que ellos son nuevos, y pues saben que ha sido modelo a nivel nacional y querían volver a visitarlo y ver sus instalaciones y como funciona”, explicó Melody Falcó, directora general del INDE.

La funcionaria estatal, añadió que la visita de las autoridades de CONADE también obedeció a que se encuentran elaborando sus nuevos planes de trabajo de cómo van a operar, por lo que se enfocaron primero a conocer la infraestructura deportiva de entidades que son punta de lanza en materia deportiva del país.

En el recorrido también estuvieron presentes, Eduardo Urdiales, director de Calidad en el Deporte del INDE, Rosa María Adam, directora del CARE así como Fernando Ochoa, Técnico de Selección Nuevo León de Tenis.

.