• Domingo 26 de octubre

  • Convocatoria para dos mil participantes

El Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, (Comude), dio a conocer que el próximo domingo 26 de octubre en punto de las 08:00 horas, se llevará a cabo en la localidad de San Esteban, en Zapopan, la Carrera Extrema Río Blanco, con salida y meta en Circuito Caridad s/n esquina Río Blanco (templo Jesús de la Divina Misericordia).

Norberto Valdivia Gutiérrez, Director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Zapopan informó que este evento se desarrollará en un ambiente totalmente natural, ya que los participantes harán el recorrido en pavimento, terracería, empedrado y hasta zonas lodosas.

Estos eventos son un gran aliciente para todos los atletas que de alguna manera les gusta romper sus propios retos, y éste no será la excepción porque el recorrido será de 14 kilómetros, nada fácil para ser en varias superficies de terreno, por lo que  a los ganadores se les entregará una placa conmemorativa, lo que será de gran satisfacción y el orgullo de ganar esta Prueba atlética, además de medalla alusiva al evento a todos los que terminen la carrera.

Este evento es uno más de los que organiza el Comude y será totalmente gratuito, hasta el momento van más de mil atletas inscritos de los dos mil previstos a participar y quienes tendrán todos los apoyos necesarios de los que se proporcionan en cada Justa Atlética que organiza Comude Zapopan.

Esta será la II Edición de la Carrera Rural extrema que se realice en la comunidad de San Esteban, que se realiza una vez al año, aunque también se preveé otra carrera similar para noviembre en el bosque la Primavera y con ello terminar el año con tres similares en Zapopan, ya que la otra fue en Tesistán.

Por su parte Raymundo Gámez, Director de Deportes y Recreación comentó que la altimetría andará en promedio entre los mil 400 y mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, sin embargo lo atractivo de la justa deportiva será correr en una zona totalmente natural y las pendientes que ofrece el terreno.

Las inscripciones se pueden hacer en la página de Internetwww.comudezapopan.gob.mx, ó bien el sábado dentro de la entrega de números en el Estadio de Atletismo (si es que aún quedan números), que será de 9 a 5 de la tarde.