DEL III ABIERTO JUVENIL MEXICANO

 

La pareja norteamericana-rusa de Taylor Fritz y Andrey Rublev disputará el título de dobles del III Abierto Juvenil Mexicano de varones contra el binomio alemán de Fabian Fallert y Tim Sandkaulen, mientras que la británica Maia Lumsden y su pareja estadounidense Ingrid Neel chocarán por la corona ante el binomio de la rusa Anna Blinkova y la húngara Fanni Stollar.

Taylor Fritz y Andrey Rublev dejaron fuera de la competencia al japonés Sora Fukuda y el serbio Miomir Kecmanovic, por parciales de 6-7(7), 6-4, 10-4.

Favoritos al título, Fritz y Rublev tuvieron problemas en la primera manga, sin embargo empezaron a mejorar en todos los aspectos. “Me sentí muy bien, jugué mi mejor torneo de dobles, por lo que me reconforta mucho, a parte ésta es mi primera final de dobles en un torneo Grado A”, comentó el norteamericano.

Sobre sus rivales en la gran final, Fritz no tiene conocimiento de cómo sea el juego de Fukuda y Kecmanovic, por lo que sólo se preocupa en hacer bien las cosas junto con su compañero Rublev.

Por último el número trece del ranking ITF apuntó: “Las claves para poder ganar mañana son los servicios y ser agresivo atacando la bola constantemente”.

ALEMANIA AL ALZA

Fabian Fallert y Tim Sandkaulen de Alemania, ya están en la final, merced a su victoria contra el estadounidense Ulises Blanch y el sueco Mikael Ymer, con parciales de 6-3, 6-0.

Al finalizar el partido comentaron que “fue muy divertido, aunque ya van cinco días del torneo, así que ya estamos un poco cansados, la altitud y el clima no nos han beneficiado mucho pero pienso que hoy fue un gran día”

¿Cuál es su opinión acerca de Ulises Blanch y Mikael Ymer? “fue un gran cierre, tienen buenos tiros cortos y pensamos que para haber llegado hasta este momento del torneo fueron unos grandes oponentes y buenos rivales”

¿Piensan que mañana pueden ganar el dobles? “claro que sí, estamos listos para mañana y pensamos que aunque nuestros rivales sean los sembrados número uno podemos ganar, estamos confiados en que sí se puede”.

LUMSDEN Y  NEEL, POR LA CORONA

La británica Mia Lumsden y la norteamericana Ingrid Neel acabaron con la aspiración de Dalma Galfi de Hungría y Katie Swan de Inglaterra de llegar a la final del Abierto Juvenil, al vencerlas por 7-5, 6-1.

Lumsden y Neel harán los honores por el título a Anna Blinkova de Rusia y Fanni Stollar, de Hungría, quienes por su parte derrotaron a la rumana Jaqueline Adina Cristian y la eslovaca Tereza Mihalikova.

Sobre su triunfo, Ingrid Neel dijo que se sintió muy bien con el partido y que la clave para ganar mañana consiste en jugar de manera sólida y mantenerse fuertes, “así como estar tranquilas y mezclar bien los tiros”.