Héctor Fabio Sosa Manrique, oriundo de Bogotá y con 36 años en el mundo del deporte, pero especializado en el tenis de campo.

La historia de Fabio es muy similar a la de muchos mexicanos triunfadores con hambre de superación, esto lo decimos porque su padre fue jefe de mantenimiento del Club Torca, hoy día Club Bellavista.

Orgulloso de sus orígenes Héctor Fabio, recordó haber comenzado en el mundo del tenis como bolerito, posteriormente “agarre la raqueta y pude competir en los campeonatos nacionales ganando cetros en las divisiones de 14, 16 y 18 años”.

Entre sus rivales se destaca a Miguel Tobón, Orlando Agudelo, Nicolás y Esteban Laverde, el negro Largacha, Rodolfo Varela y el no menos celebre y travieso Jaime Cortés, lo cual garantiza un respeto dentro en la comunidad tenística colombiana y latinoamericana.

Dentro del mundo de la enseñanza Héctor Fabio apoyado en una carrera de administración deportiva, ha sido director de clubes en Bogotá y gerente de deportes como el Club El Rincón de Cajica, así como el Club La Hacienda.

Su llegada a México se debió a la búsqueda que hizo Daniel Gutiérrez para que un profesional se hiciera cargo de la actividad tenística del Club Tres Marías.

Héctor Fabio, más allá de buscar compatriotas para que vengan a laborar a México se dio a la tarea de capacitar a los entrenadores mexicanos para que entendieran la ruta a seguir.

Al respecto Armando Carbajal profesor mexicano con 17 años de trayectoria reconoció que Héctor Fabio nos ha enseñado un sistema de trabajo mediante “planificaciones y procesos. Sinceramente se seguía un trabajo que satisfacía la necesidad inmediata, pero ahora ya se sigue un plan detallado con cargas de trabajo que involucran a psicólogos, preparadores físicos para cubrir las diferentes etapas de los alumnos”.

Héctor Fabio, recordó el buen trabajo que hace la academia Rincón en Colombia por la disciplina y la entrega de Wilson y Edison Rincón, porque “llevan al chico del tenis recreativo al de alta competencia”.

Su objetivo es aportar sus conocimientos con el profesorado nacional y seguir sumando experiencia y retroalimentando en diálogos el conocimiento con el  equipo de profesores, pues han de saber que “Javier Torres ha estado laborando en la academia Ferrer, Salomón Suárez, armando Carbajal y David Martínez, quienes en conjunto conocen el negocio y me siento orgulloso de trabajar con ellos”.

Respecto a lo que sucede en Tres Marías admitió recibir el apoyo incondicional de Daniel Gutiérrez, “eso hizo posible que contemos con cachas  de pasto, arcilla y duras, porque bajo mi concepto fundamentamos a un jugador en arcilla para que desarrolle todos los golpes y posteriormente pueda competir en cualquier superficie”.

Como soporte informativo Héctor Fabio es parte de una dinastía de tenistas, pues su hermano Alexander es director de la liga de tenis de Bogotá en el departamento de desarrollo y Santiago el menor es entrenador del Club Campestre El Racho donde se organiza el WTA promovido por Colsanitas.