VICKY GARIBAY

El representante del equipo mexicano Copa Davis,  Hans Hach Verdugo, inició con el pie derecho en la modalidad de dobles al avanzar a la segunda ronda junto al canadiense Brayden Schnur al superar a la dupla conformada por Benjamin Lock y Fernando Romboli con parciales de 6-4 y 6-3.

Fue un buen match el que brindaron a los asistentes en la cancha 1, y para ser el primer día del torneo Challenger, se vio bastante gente que ya esperaba con ansia el torneo que ha sido del agrado del público tapatío, quienes apoyaron todo el tiempo al sinaloense y a su compañero canadiense.

El mexicano se vio bastante sólido en su servicio pero también en la red donde definió con muy buenas voleas aprovechando la contundencia de los tiros de su compañero.

 “Me sentí super bien, vengo jugando muy bien, la semana pasada tuve un resultado muy bueno, me siento con confianza, espero siga así, esperemos que siga ganando, si no lo gano creo que vengo jugando bien y me siento con confianza”, expresó Hach, quien inició con el pie derecho como en la serie Copa Davis del 2017 frente a Paraguay que se llevó a cabo en la Perla Tapatía.

Previo al próximo enfrentamiento, manifestó esperarlo “un poco más duro, contento que pude ganar con mi compañero, es la tercera vez que jugamos juntos, necesitábamos ganar un partido para agarrar confianza, para asentarnos un poquito mejor, el siguiente partido va a ser un poco más fácil para nosotros como pareja, pero los contrincantes un poco más difíciles”.

Y agregó: “Jugar en México es algo muy bonito. Me gustaría darle el resultado a la gente de México, me gustaría ganar en México, trato de hacer mi trabajo, trato de separar las cosas (presión por jugar en México), trato de hacer las cosas bien, si gano en México sería increíble”.

En los cuartos de final, Hach Verdugo y Schnur se encontrarán con Bradley Mousley y John-Patrick Smith, quienes vienen de superar al mexicano Lucas Gómez y el brasileño Joao Souza.

Por su parte,  Luis Patiño se coló a cuartos de final junto al colombiano Alejandro Gómez al vencer a Austin Krajicek y Jackson Withrow por parciales de 6-7, 7-6 y 11-9 en un encuentro muy cerrado y bastante disputado como lo indica el marcador, por lo que su próximo encuentro será ante la pareja conformada por Santiago Giraldo y Adrián Menendez-Maceiras, quienes derrotaron a los aztecas Manuel Sánchez-Gerry López quienes vendieron cara su derrota al caer por 6-4 y 7-6 (4).

Por cierto que los integrantes del equipo Copa Davis tuvieron un buen desempeño ante sus contrincantes, pero al final no tuvieron más remedio que rendirse no sin antes darles una gran pelea demostrando que están pasando por un buen momento, pero además de que les sirvió para consolidarse como una buena pareja de dobles.

La segunda jornada del Jalisco Open presentado por Aeroméxico y Delta se disputará este martes a partir de las 12 del día con los encuentros entre James Ward y el mexicano Manuel Sánchez Montemayor en el estadio, Roberto Quiroz y Darian King en cancha 1, además del enfrentamiento entre Cristopher Heyman y Alexander Sarkissian en cancha 5.

RESULTADOS DEL DÍA

Víctor Estrella Burgos (DOM) def. Aldin Setkic (BIH) 6-4 6-2

Pedja Krstin (SRB) def. Dennis Novikov (USA) 7-6 (3) 6-3

Ante Pavic (HRV) def. Edan Leshem (ISR) 7-5 5-7 6-3

Danilo Petrovic (SRB) def. Tigre Hank (MEX) 6-4 7-5

DOBLES MASCULINO

Bradley Mousley (AUS) y John-Patrick Smith (AUS) def. Lucas Gómez (MEX) y Joao Souza (BRA) 6-0 6-2

Hans Hach Verdugo (MEX) y Brayden Schnur (CAN) def. Benjamin Lock (ZWE) y Fernando Romboli (BRA) 6-4 6-3

Brydan Klein (UK) y Ruan Roelofse (ZAF) def. Franco Agamenone (ARG) y Nicolás Barrientos (COL) 7-6 (3) 6-3

Santiago Giraldo (COL) y Adrián Menendez-Maceiras (ESP) def. Gerardo López Villaseñor (MEX) y Manuel Sánchez (MEX) 6-4 7-6 (4)

Alejandro Gómez (COL) y Luis Patiño (MEX) def. Austin Krajicek (USA) y Jackson Withrow (USA) 6-7 (5) 7-6 (7) 11-9.

Queremos destacar que la taquilla del día de mañana será donada en su totalidad para el bebé Bruno, que necesita un transplante de médula en un hospital de Florencia, Italia. Así en Jalisco Open presentado por Aeroméxico y Delta, apoya con los familiares del bebé para reunir lo más rápido posible la suma para su operación.