Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » GUSTAVO SANTOSCOY DIO NOTABLE IMPULSO AL DEPORTE DE LA TERCERA EDAD

GUSTAVO SANTOSCOY DIO NOTABLE IMPULSO AL DEPORTE DE LA TERCERA EDAD

rdadmin | 2017/11/20 10:07 AM

Pablo Lemus, presidente del Municipio de Zapopan y Gustavo Santoscoy, director de COMUDE ZAPOPAN, le dieron un fuerte impulso al deporte en la tercera edad a través de Pedro Alatorre, un jalisciense oriundo de Ayotlán, Jalisco, que les pidió el apoyo para recorrer 170 kilómetros en 28 horas, un hecho inédito que dejó huella urbana en una decena de municipios de Jalisco.

Alatorre, quien en las calles es apodado Kalimán, se convirtió en un héroe urbano, porque en su recorrido tuvo el respaldo de la gente, pues hubo consciencia de que no era sencillo para un hombre de 65 años hacer un recorrido que mezclo diferentes climas y condiciones diferentes en cada pisada porque en 170 kilómetros el suelo es diferente.

Previamente Santoscoy comisiono a uno especialista de COMUDE ZAPOPAN para apoyar a Kalimán en su preparación. Se le hizo  una evaluación durante semanas y se puso a su disposición a un reconocido nutriólogo para que lo tuviera en buenas condiciones, pues con una buena alimentación la posibilidad de que se consiguiera el éxito.

Vamos Kalimán, tu puedes, no te rindas, fueron palabras sinceras de los testigos de la proeza, esto quienes en su pensamiento seguramente tuvieron claro que todo era posible, a través del respeto, trabajo y disciplina.

Santoscoy, quien es uno de los promotores deportivos más importantes de México, previo a la carrera dijo lo siguiente: es necesario mandar un mensaje a la población de la importancia de la práctica del deporte y que mejor que esto haya sido posible a través de un luchador como lo es Pedro. En los programas de COMUDE tenemos muy presentes a personas de la tercera edad y lo visto en  este evento lo reafirma.

Pedro fue claro al decir que “yo sabía que lo podía hacer, nunca dude. Es cierto que estuve acalambrado, pero una masajista me acompaño durante todo el recorrido y eso fue maravilloso, pero lo que me impulso fue el apoyo de la gente. Me impresionó ver a centenares en el trayecto y lo que me gusto fue el hecho de que Gustavo Santoscoy me acompañó en el cierre de este reto”.

Don Pedro no está conforme, “ya tengo proyectado un nuevo reto que superará al que culminó el 19 de noviembre y también buscaré un nuevo reto”.

Terminó agradeciendo a toda la gente que intervino, “con el corazón en la mano solo puedo decir gracias. Gracias a Pablo Lemus y Gustavo Santoscoy por creer  en lo que puede hacer un mexicano y vamos por más”.

 


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva