Romary Cárdenas Rifka fue la única mexicana que avanzó a la siguiente fase al iniciar la clasificación del Torneo Internacional de Tenis femenil Guanajuato Open20 18 que tiene una bolsa a repartir de 25 mil dólares.

 

Un  torneo que tiene como sede las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita y que comenzó actividades de clasificación este día, siendo mañana la segunda parte de esta etapa.

La  actividad inició en forma simultánea en el estadio, así como la cancha uno, dos y seis; La italiana Claudia Coppola y Anna Ustinoff, de Kazastan fueron las encargadas de abrir la eliminatoria, siendo el triunfo para Coppola con parciales de 6-3, 6-2.

 

En este mismo escenario la canadiense Catherine Leduc se impuso a la mexicana María Fernanda Carvajal por 6-2, 6-2. Para cerrar la actividad en el estadio la sembrada 8, Alexadra Riley, de Estados Unidos se impuso 6-4, 6-1 a la mexicana Aida García Méndez.

 

Por lo que se refiera a la Aactividad en la cancha uno, Ana Paula Martínez Mora, de México cayó ante la norteamericana Julia Fisch, por 6-2, 6-2. En otro duelo similar, Brynn Boren venció 6-1, 6-2 a Ximena Kompalka. Y para cerrar la jornada y en duelo de norteamericanas, Ellie Douglas venció 6-0, 6-3 a Andrea Duva.

 

En la cancha dos abrieron jornada la mexicana Fernanda Castillo Huerta y Charlotte Chavatipon, siendo el triunfo para ésta última por 6-1, 6-4. Gasil Brodsky de Estados Unidos no tuvo problema para imponerse en dos sets 6-0, 6-0 a la mexicana Ximena Pacheco.

 

La cancha seis fue escenario para el duelo entre las mexicanas Regina Ruiz y Romary Cárdenas Rifka, siendo la victoria para ésta última con números de 6-1, 6-0.

De esta forma se dio la primera jornada.