Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » GOLPE DE REVÉS: LOS AÑOS PASAN Y NOS HACEMOS VIEJOS

GOLPE DE REVÉS: LOS AÑOS PASAN Y NOS HACEMOS VIEJOS

rdadmin | 2017/10/07 11:17 AM

POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH-

En actividad 1986-2017

La primera vez que vimos jugar en México al yugoslavo, ahora croata Goran Ivanisevic fue en 1987 en la Copa Casablanca que se llevaba a cabo en el Casablanca Satélite. Ese año perdió la final ante el portugués Nuno Marquez, siendo un chamaco flaco y buena gente.

 

Al año siguiente le ganó la final al mexicano Luis Herrera por 7-5, 6-2, ante centenares de aficionados que colmaron las tribunas del Club Satélite. El croata aceptó jugar con la ropa de la marca patrocinadora que fue Le Coq Sportif, aceptó trasladarse al diario Ovaciones donde lo entreviste, concretamente en la redacción.

 

Antes de ese acontecimiento Goran estuvo compitiendo en Sudamérica donde protagonizó la final del torneo de Barranquilla ante Pedro Alatorre, mismo que en ese tiempo era la promesa del tenis mexicano porque su tenis era muy sólido desde la base y la cabeza le funcionaba muy bien.

 

Cuatro años después, Ivanisevic, ya era una estrella del tenis mundial y tuve la fortuna de verlo en acción en el torneo de Wimbledon donde perdió la final ante Andre Agassi. La gloria la alcanzó en el 2001 cuando logra ser monarca en la cancha central del All England Tennis Club a tral grado de que fue recibido como héroe en su país.

 

Ahora con 45 años de edad regresa a México y se encuentra con caras conocidas, tal es el caso de Luis Herrera un contemporáneo que está por cumplir los 46 años de vida. Y es ahí donde uno se da cuenta de que el tiempo pasa y nos hacemos viejos.

 

No siempre, pero cuando se dan estos encuentros hay tiempo para conversar y lo más común en las charlas de tenistas es la pregunta obligada ¿Qué has hecho en estos años? Más allá de lo que sucede en una cancha de tenis.

 

Tanto Ivanisevic como Herrera han sido bien arropados por los organizadores del GNP SEGUROS porque son parte fundamental de actividades sociales que están obligados a cumplir, pero que lo hacen con gusto porque en México la hospitalidad es de primer mundo. Y Hernán Garza es un hombre con mucha experiencia.

 

Para los nostálgicos el verlos jugar los llena de recuerdos en un deporte, en el que, al paso de los años lo único que cambia en los torneos son los protagonistas. Antes fue Ivanisevic, ahora es Roger Federer y mañana será otro. Eso nadie lo puede evitar.

 

Columna dedicada al señor Rafael Vélez jefe de prensa del torneo por las atenciones recibidas.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva