Respuesta Deportiva » +DESTACADO + ABIERTO JUVENIL MEXICANO + CAMPEONATO MUNDIAL TENIS + TENIS » GENARO ALBERTO OLIVIERI, ESCRIBIO UNA PÁGINA DE ORO EN EL ABIERTO JUVENIL MEXICANO

GENARO ALBERTO OLIVIERI, ESCRIBIO UNA PÁGINA DE ORO EN EL ABIERTO JUVENIL MEXICANO

rdadmin | 2015/12/02 7:53 PM

* El tenista tiene semanas buenas y malas, pero no hay de otra más que seguir en la lucha. Genaro Alberto Olivieri ya estuvo en Yucatán y Eddie Herr, pero encontró la gloria en México al llevarse el cetro del IV Abierto Juvenil Mexicano.

Genaro Alberto Olivieri le ganó en la gran final al egipcio Youssef Hossam [13], por 6-3, 6-4, teniendo de foro el estadio Rafael Osuna.

RESUMEN

El torneo más importante de México y América Latina es el Abierto Juvenil Mexicano, por ello todos los años hay expectación de lo que puedan hacer los tenistas mexicanos ante las estrellas del circuito internacional.

En la IV edición celebrada en el Centro Deportivo Chapultepec los tenistas nacionales quedaron a deber porque Alejandro Hernández y Luis Morfin fueron los más sobresalientes de un total de once en main draw y fueron eliminados en la segunda ronda.

Ante tales circunstancias el fiel aficionado buscó a jugadores espectaculares que pelearan punto por punto y algunos conocedores los escogieron de los 16 encuentros que se definieron en tres sets y uno de ellos fue el argentino Genaro Alberto Olivieri, quien sobre las canchas de arcilla demostró ser un guerrero en toda la extensión de la palabra.

El húngaro Mate Valkusz  [1], sudó frío para imponerse en la cancha once y de noche al che Tomas Martin Etcheverry por  6-7 (7), 6-2, 6-4. Mate salió adelante, pero su eliminación en cuartos de final en manos del canadiense Benjamín Sigouin dejó la puerta abierta para que un jugador de menos linaje accediera al cetro.

Genaro Alberto Olivieri, tuvo al cuarto sembrado del otro lado de la red en la segunda ronda, se trató del kazajo Jurabek Karimov [4] a quien doblegó por  6-1, 3-6, 7-5. En cuartos de final dio cuenta en emotivo cotejo del estadounidense Ulises Blanch [8] al son de 2-6, 6-3 y 6-4.

En entrevista con Alejandro Álvarez Zenith, Genaro aseguró que ya estaba listo para más e hizo oídos sordos de aquellos que no le brindaron la menor oportunidad.

El que sería su rival en el gran final, el egipcio Youssef Hossam [13] se las vio negras para imponerse al che Valentino Raul Caratini con cartones de 4-6, 7-6 (5), 6-1. El egipcio fue parte del equipo de la ITF que comandó el coach Ivan Molina.

En semifinal Genaro doblega a Benjamin Sigouin por 6-3, 6-4 y Youssef con un tenis bello al húngaro Zsombor Piros por 6-3, 6-4.

El público registró una gran entrada para presenciar la culminación de la justa y resumiendo lo acontecido se puede decir que Hossam sólo tuvo destellos de grandeza, pero el argentino fue más consistente en una superficie que domina.

 

Genaro Alberto OLIVIERI (ARG).7


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva