Alejandro Álvarez Zenith

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Toño Flores y Jofre Fernández se pusieron de acuerdo para que la imagen del ATP de Los Cabos fuera incluida en el circuito de la FMT a través de Cabo Cup en varias ciudades de nuestro México.

En ese momento no dude en felicitar a Jofre porque la unión de la FMT y Mextenis era positiva porque los premios de los torneos federados en automático fueron más atractivos  y la difusión del tenis por lo que representa Mextenis con los medios impresos se iba a incrementar notablemente en el área de menores.

Mextenis ha organizado por años circuitos de menores y en esta ocasión el número de protagonistas creció enormemente por los puntos que brinda el esquema federado. El resultado fue más que positivo para Mextenis y la FMT.

Cuando todo iba viento en popa se manejó en el medio que  la FMT fue notificada de cambiar el nombre del Grado A de México que se juega en el Deportivo Chapultepec, pues de lo contrario se aplicaría una severa sanción económica por un juicio que fue promovido por Mextenis.

La iniciativa causó sorpresa en dirigentes que contactamos, no obstante que ya se sabía que el proceso estaba en marcha. El tema es que la notificación aparentemente se aplicó en un momento dulce para la FMT y Mextenis (Grupo Pegaso) y de repente nos enteramos que en el IV Nacional que se jugará en Guadalajara no habrá la presencia de  Los Cabos y la junta de directivos de la FMT posiblemente no se realizará en Cabo San Lucas.

Lo cierto es que el Abierto Juvenil Mexicano que se realiza en el Centro Deportivo Chapultepec sigue vigente con ese nombre en la página de la ITF, lo cual indica que pudo haberse dado un entendimiento entre la FMT y Mextenis, lo cual sería excelente. Hasta ahora todo queda en una simple especulación.