La mexicana María Fassi, flamante campeona del Nacional de Aficionadas, regresará a la actividad este lunes en el Golf Club of Tennessee, en Kingston, Springs, sede del US Women’s Amateur. Fassi forma parte de este prestigiado field y espera regresar de una maneras sólida, “este torneo es el que todas queremos jugar y ganar, es una buena manera de empezar”, dijo María.

 

Hay que recordar que María tuvo una excelente temporada, junto con la Universidad de Arkansas, con quienes sumó varios títulos y la llevaron a ser catalogada como la mejor jugadora de la temporada en la NCAA, en el mejor golf colegial de los Estados Unidos.

 

“Estoy ansiosa por regresar y tener un buen año de nueva cuenta, en esta temporada que está por iniciar, se anunció que los Nationals se llevarán a cabo en la Universidad de Arkansas, así que eso es un tema especial para nosotros, estamos muy motivadas y con Shauna (head coach), estamos trabajando para superar lo conseguido el año pasado y la tarea no será sencilla”, comentó la seleccionada nacional.

 

Además, ha sido un año redondo para Fassi, quien fue reconocida por la Universidad de Arkansas con el “Salute to Excellence Award en la 21 Annual Red Tie Gala”. Los Razorbacks celebran y festejan a sus mejores estudiantes y deportistas con una carrera exitosa dentro y fuera de los campos y además con una trayectoria académica ejemplar. María Fassi, se consolidó con una de las mejores temporadas para una jugadora en la historia del programa, Fassi llegó a estar rankeada como número 3 según GolfStat, y número 4 en GolfWeek Magazine y además llegó a ser número 1 en el SEC después del Otoño de 2017. En lo académico fue condecorada con honores en el verano y otoño de 2016, así como en la primavera del 2017.

 

Además de ser reconocida con el premio Anikka Sörenstam, lo que fue el cerrojazo a una gran temporada.

 

Los resultados de Arkansas y Fassi son los siguientes en el 2017:

 

  • Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.
  • Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta

 

Además hay que recordar que María ganó por tercera vez de manera el Nacional de Aficionadas en enero pasado.

 

Fassi jugará las rondas para avanzar a los matchs con Madison Caldwell y Toni Sottile, ambas de los Estados Unidos. El programa del US Women’s Amateur es lunes y martes ronda de 18 hoyos stroke play. Miércoles 8 de agosto, los 64 en match play. Jueves se jugarán dos matchs, para sacar los 16 mejores.

 

Viernes 10 de agosto habrá cuartos de final; el sábado se llevarán a cabo las semifinales y el domingo 12 de agosto se jugarán a 36 hoyos el match que decidirá a la campeona.