En el Future 7 de Canadá el venezolano Luis David Martínez y el mexicano Luis Patiño [1] se llevaron el dobles venciendo al ecuatoriano Gonzalo Escobar y al nipón Sora Fukuda por 6-4, 6-3.    

Guayaquil, agosto 30 de 2015

ESCOBAR SE CORONA CAMPEÓN EN WINNIPEG

Luego de casi un año el ecuatoriano Gonzalo Escobar vuelve a ganar un torneo en el circuito profesional, al vencer en la final de hoy al sudafricano Fritz Wolmarans  por 7-6(4), 6-0, en el Futuro 7 de Winnipeg, Canadá,

Escobar, que partió como cabeza de serie número 2, tuvo duros partidos en su camino al título, tal es así que le tocó ganar tres de los cinco duelos a tres sets.

En la final ante el sudafricano impuso su juego, con un tenis de bastante variedad que complicó a su rival. Después de sortear con dificultad el primer set en un tie break, el segundo parcial lo dominó completamente e hizo suyo el match y por ende el título que le asegura 27 puntos ATP.

A mediados de septiembre del año pasado Gonzalo Escobar había ganado el torneo Futuro 5 de Quito, por lo que ahora retoma la senda ganadora.

VICECAMPEÓN DOBLES
El tenista manabita también destacó en la rama de dobles, ya que junto al japonés Sora Fukuda obtuvieron el vicecampeonato.

Luego de ganar tres encuentros, la dupla ecuatoriana-japonesa midió en la final a Luis Martínez de Venezuela y Luis Patiño de México, cayendo 6-4, 6-3.

Lo que sigue para el tenista tricolor es el Futuro 8 de Calgary, también en Canadá, certamen que se juega sobre cemento con reparto de $15,000 en premios y 27 puntos ATP al ganador.