El campeón uruguayo Pablo Cuevas está fuera de combate a causa de una lesión, según un comunicado que emitió en su cuenta de Twitter.

Este hecho se dio a conocer el viernes 3 de julio en Hamburgo. Pablo se fracturó el hueso escafoide del pie derecho que ya le venía molestando desde hacía varios meses.

E tal forma que Pablo regresaría los primeros días de septiembre a las canchas, hecho que lo habilita para enfrentar a México en Copa Davis los días 15 y 16 de septiembre bajo el nuevo formato que le favorecerá porque en lugar de jugar a tres de cinco sets lo hará a dos de tres sets.

Para llegar a la final de la zona II de América los uruguayos vencieron a El Salvador y Venezuela, mientras que México superó en calidad de local a Puerto Rico y Perú.

De tal forma que el capitán de la escuadra nacional tiene dos posibilidades que puede manejar:

1 Convocar a los mejores singlistas de la actualidad comenzando por Lucas Gómez (695-ATP), Gerardo López Villaseñor (734), Manuel Sánchez (737), Tigre Hank (754), Luis Patiño (782), así como los doblistas Mike Reyes Varela y Santiago González, quienes son top 50.

2 Convocar a singlistas jóvenes como Alejandro Hernández, Alan Rubio y Marcelo Sepúlveda, quienes no dudarían ponerse la camiseta nacional, así como Marcelo Sepúlveda, actual campeón de 18 años, quien ratificó su jerarquía en la Copa Jitic al coronarse venciendo a los mejores juniors mexicanos.

El dobles  se puede formar con exponentes de la talla de Hans Hach.

POSIBILIDADES DE MÉXICO

De acuerdo al ranking Uruguay es el amplio favorito si juega con equipo completo: Pablo Cuevas, Martin Cuevas, Santiago Moresca y Ariel Behar.

Para el 15 de septiembre Cuevas ya debe estar listo para jugar Copa Davis en cancha de arcilla pesada que se traduce a una superficie extremadamente lenta, en la que hay que pasar muchas pelotas.

Con equipo Completo México tiene posibilidades en el punto de dobles. En los singles el panorama no se ve alentador.

Sin Pablo Cuevas las posibilidades crecerían porque se debiera ganar el punto de dobles y si habría chance de vencer a la segunda raqueta charrúa.

Por lo pronto el capitán Leo Lavalle debe informar si cuenta con los mejores de un ranking que en singles no dice mucho y los doblistas.

Esto lo decimos porque en Juegos Centroamericanos solo conto con el respaldo de Alejandro Hernández y Alan Rubio, quien no lo hicieron nada mal.

RANKING URUGUAY SINGLES

Pablo Cuevas (72-ATP singles)

Martín Cuevas (279)

Santiago Moresca (1079)

RANKING URUGUAY DOBLES

Pablo Cuevas (36-ATP dobles)

Ariel Bejar (95)

Martin Cuevas (223)