Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » El tapatío José Luis Santana, campeón del Medio Maratón de Zapopan.

El tapatío José Luis Santana, campeón del Medio Maratón de Zapopan.

rdadmin | 2018/03/18 11:00 PM

Comparte!!

VICKY GARIBAY

Con la participación de más de siete mil corredores, se realizó la edición número 31 del Medio Maratón Internacional “Benito Juárez” donde el jalisciense José Luis Santana se coronó campeón cronometrando un tiempo de 1:05:04.

Desde temprana hora, miles de corredores comenzaron a llegar y a llenar las calles del centro de Zapopan, siendo la Presidencia del municipio el punto de salida y meta del Medio Maratón de este año.

En punto de las 7:30 horas y en una mañana fresca, idónea para practicar este deporte, el Presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y el Director de COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, dieron el disparo de salida para que miles de personas salieran a enfrentar la demandante ruta de 21 kilómetros que se corrió en medio un gran ambiente.

Desde el inicio, el jalisciense marcó su territorio yéndose al frente del contingente hasta el kilómetro 9, pero en el kilómetro 12 fue rebasado por el campeón defensor, Geoffrey Kenisi, a partir de ahí la lucha fue por permanecer al frente, mientras que durante el recorrido fueron animados por ciudadanos y grupos de activación que fueron colocados a lo largo del trayecto, entre otras activaciones.

No fue sino hasta el kilómetro 14 que Santana se despegó del africano a quien dejó detrás y se fue solo a la meta ganándole por 2 minutos, siendo ovacionado por la gran cantidad de espectadores que esperaban la llegada de los punteros.

“Me siento contento de haber ganado, la clave para ganar es que venía fuerte mentalmente, aunque el último kilómetro fue el más pesado porque es subida, tuve que sacar fuerzas, pero lo que más me motivó fueron las porras de toda la gente que estuvo durante todo el recorrido, el mejor tiempo que he hecho en un Medio Maratón fue en Culiacán con 1 hora y 3 minutos a nivel de mar y muy parejo”.  Declaró al final el tapatío quien se dijo satisfecho porque es su primer Medio Maratón que gana.

El Alcalde Lemus Navarro finalizó la carrera con un tiempo de 1 hora 53 minutos y subrayó que la ruta es complicada y que el próximo año “esperamos en la siguiente edición cumplir el objetivo de llegar a los diez mil corredores” el Presidente reconoció la organización del evento.

Al final se llevó a cabo la premiación presidida por Pablo Lemus, llevándose el primer lugar general la cantidad de 25 mil pesos; el segundo 19 mil, y el tercer lugar $ 12,650.00 en ambas ramas.

Tiempos

Rama varonil

1.- José Luis Santana Marín  1:05:04

2.- Geoffrey Kenisi Bundi      1:07:03

3.- Saby Luna Aburto              1:07:35

Categoría femenil

1.- Grace Nganga   1:13:56

2.- Mitzari Lozano González 1:14:16

3.- Fregenet Mandefiro 1:17:24

Comparte!!


Notas relacionadas


Respuesta Deportiva