Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » El Puerto de Vallarta se vestirá de fiesta deportiva durante el año.

El Puerto de Vallarta se vestirá de fiesta deportiva durante el año.

rdadmin | 2018/02/14 3:04 PM

Comparte!!

Desde el mes de marzo y hasta fines de año, el bello Puerto recibirá atletas de varias disciplinas deportivas, donde esperan tener la participación de 8 mil personas y una derrama económica de más de 110 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa, la señorita Mayra Valle, gerente de operaciones de la Oficina de convenciones y visitantes; el Ingeniero Armando Cosilión, presidente de la Copa Vallarta, y presidentes de Federaciones de algunas disciplinas que se efectuarán en Puerto Vallarta.

Mayra Valle dijo que es un orgullo apoyar eventos deportivos que sirven para posicionar a Puerto Vallarta como uno de los diez  mejores destinos, además de apoyar el deporte

“El fomentar el deporte nos ayuda a lograr sueños de niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo de alejarlos de las calles y de los vicios fomentando el deporte”. Manifestó Mayra refiriendo que cuentan con más de 23 mil habitaciones para festejar también el centenario del Puerto.

Por otra parte, Cosilión dijo que el organizar estos grandes eventos deportivos  es algo que los apasiona, gracias a esta pasión les reditúa en lo económico pero sobre todo en dar satisfacciones o el lograr sueños.

“Dar a conocer cada uno de los eventos que se desarrollan en Puerto Vallarta lleva un gran esfuerzo y logística de eventos nacionales e internacionales, hemos invitado a varias organizaciones, representamos el deporte organizado, y por eso cada año se integrarán más eventos.  Es un destino paradisiaco aunque no contamos con grande infraestructura, no tenemos complejos deportivos como ciudades grandes, pero cada evento es realizado con lo mejor y eso es lo que nos ha dado la etiqueta: la calidad y el servicio”.

También manifestó Cosilion que se requiere una gran inversión y logística y se está generando una semilla para que nuestro México crezca, a través del deporte se puede combatir vicios además de inculcar valores y disciplina desde la niñez, es un evento familiar con una buena convivencia.

La COPA VALLARTA de fútbol se realizará del  9-13 mayo 2018

REGISTRO  : El registro será en la plaza Galerías  , lugar en donde será la recepción de documentos  y la junta técnica  también  con la finalidad de facilitarle a los participantes todo en el mismo lugar,  cosa que en otros torneos se tienen que trasladar a largas distancias.

Son 2 ediciones por año, en mayo y noviembre.

350 equipos de 24 Estados de la República Mexicana con 14 categorías en las ramas varonil y femenil.

Torneo de Tenis del 27-29 abril en el club Flamingos en las categorías infantil-juvenil de 10, 12, 14, 16 años y menores y A, B, C, en Amateur en la modalidad de dobles varonil, femenil y mixtos.

En el que ya tienen confirmados 100 tenistas.

La Carrera del médico en su sexta Edición se llevará a cabo el  21 octubre donde se esperan 1200 participantes con una distancia de 5K y 10K además de 3K recreativo.

Las inscripciones se podrán realizar en BBVA, Banamex, Oxxo, y en Deportes Martí de Puerto Vallarta.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado 20 de octubre de 9:00 a 19:00 hrs. en la Unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

La Primera ruta ciclista Turística “Vallarta-Bahía de Banderas” se llevará a cabo el 28 de abril donde se espera la participación de entre 500-600 atletas donde podrán disfrutar de la belleza durante el recorrido que une dos Estados, el cual está avalado y respaldado por instituciones de ambos municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, además del apoyo de la Policía Federal.

COPA SWIM STORE de Aguas abiertas 2018

Este evento será selectivo a Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Lugar: Malecón de Puerto Vallarta

Fecha: 24 de Marzo de 2018

Carácter: Este evento es selectivo para definir la selección Mexicana de Aguas Abiertas, que nos representará en los próximos Juegos Centroamericanos, a celebrarse en la ciudad de Barranquilla Colombia 2018.

Selectivo a Olimpiada Nacional 2018

Es una prueba de natación en Aguas Abiertas catalogada como de gran fondo. Se nadara con salida única con distancias variables de acuerdo a su categoría, y la prueba es contra reloj.

Categoría y rama: Eventos de Selección para Juegos Centroamericanos

Se competirá en ambas ramas varonil y femenil.

Categoría de 1ra fuerza; 14 y mayores para ambas ramas.

Deberán tener 14 años al año de la competencia.

Categoría para Selectivo Olimpiada Nacional 5 km para categoría 14 – 15 ambas ramas

7.5 km para categoría 16 – 17 amabas ramas

10 km para categoría 18 y mas ambas ramas

Se aplicará el reglamento vigente de la FINA, y FMN. Solo se podrán utilizar trajes de baño avalados por la FINA, y FMN.

Este evento se llevará a cabo con el apoyo total del cuerpo especializado en eventos de aguas abiertas, como con la participación del personal de Secretaria de Marina, Protección Civil de Puerto Vallarta, Cruz Roja Mexicana.

Todo lo referente a esta Fiesta deportiva se puede consultar en las páginascopavallarta@vallartadeportes.com y www.copavallarta.com

Comparte!!


Notas relacionadas


Respuesta Deportiva