El Circuito Atlético Interclubes se encuentra de manteles largos y hoy se llevó a cabo una Conferencia de Prensa para anunciar las etapas y las novedades que con motivo de sus 25 años ofrecerán a los corredores.

El Licenciado Jaime Ulises Morales, Gerente general del club Puerta de Hierro donde se llevó a cabo el evento, dio la bienvenida a Gustavo Santoscoy, Director general del Comude Zapopan; a Guillermo Torres, Presidente de la Asociación Jalisciense de clubes atléticos; a Francisco Trujillo, Presidente del CAI 2018; además de la representante del Licenciado Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad.

Al hacer el uso de la palabra, Francisco Trujillo, en su función de presidente de este año, dio a conocer todos los detalles con referencia a lo que será el Circuito, mencionando que está avalado por la Asociación Jalisciense de clubes atléticos y también por el Comude Zapopan, mencionando Gustavo Santoscoy que tendrán todas las facilidades para realizarse cada una de las etapas.

“El costo de inscripción para los socios de los clubes será de $ 300.00 y de los invitados $ 330.00, aunque todos los corredores tendrán la oportunidad de adquirir el paquete con un costo de $ 1800.00 para socios y de $ 2000.00 para invitados; las inscripciones se podrán hacer en la gerencia de deportes de cada club, y el pago de paquetes se podrá pagar en la segunda etapa”.

También mencionó que las categorías son prácticamente las mismas, con la única diferencia que la categoría de invitados se divide hasta 45 años una, y 46 años y más aunque también estarán incluidos en la premiación final que desde el año pasado están invitados a la cena-baile.

Fechas de las etapas:

4 de marzo- Atlas Colomos.

15 Abril – Puerta de Hierro.

20 Mayo – Valle Real

17 junio – Providencia

23 septiembre – Bancario que será de Pista y campo

21 octubre – Privado San Javier

4 noviembre – el cierre en el club de La Colina.

“Vamos a continuar con la tradicional cena-baile de premiación para el 30 de noviembre y el lugar está por confirmar.  Es importante mencionar que en la primera etapa en el club Atlas Colomos se modificará un poco la ruta por cuestión de logística con la Vía Recreactiva.  Se iniciará a las 7:15 con la categoría de jóvenes y 7:30 para adultos”.

En lo que respecta a la etapa de Pista y Campo tendrán que hablar con los entrenadores porque tal parece que las pruebas serían de 100 metros y la de relevos de 4 x 400, y como los corredores están acostumbrados a la distancia, hubo algunos lesionados en la primera que se realizó.

“Los años anteriores hemos tenido entre 350 y 380 corredores, para este año esperamos que sean 400 los que participen en el Circuito,  sobre todo porque estaremos buscando innovar las playeras en cada una de las etapas”. Finalizó Francisco Trujillo.

Y como un plus para los atletas que compren su paquete, se les entregará una playera conmemorativa diseñada con un toque especial como remembranza y recuerdo desde el inicio del Circuito, y quienes no adquieran el paquete la podrán comprar a un costo accesible.